Los dos Porsche 919 Hybrid saldrán mañana en primera y segunda posición en las 6 horas de Silverstone. En LMP2 mejor tiempo para el Ligier #28 y en GTE dominio de Aston Martin con el #95 en cabeza.


 

Con la pista ya seca, comenzaba la sesión de clasificación para los GTE Pro y GTE Am.

Tras la primera tanda de vueltas, el Aston Martin #95 lideraba seguido del Ferrari #51 y el Aston Martin #97.

Tras esto tocó efectuar el cambio de piloto reglamentario ya que la vuelta valida es la media de la mejor vuelta de cada uno de los dos pilotos que participa en la clasificación.

Finalmente, triplete de Aston Martin en GTE Pro. Primera posición para el #95 seguido del #99 y del #97. Tras ellos el Porsche #91 del Team Manthey seguido del Ferrari #51 y del otro Porsche, el #92.

En GTE Am pole position para otro Aston Martin, el #98 seguido de el Corvette C7R de Larbre Competition.

Y por fin les llegaba el turno a los prototipos. Webber salió a por todas desde el principio y colocó su Porsche 919 con la pole provisional seguido de Di Grassi con el Audi #8 y Davidson con el Toyota #1.

Pero antes del cambio de piloto, Jani con el Porsche #18 dejaba una primera linea de Porsche provisional.

A falta de 10 minutos para el final se efectuaron los cambios de piloto, en LMP1 lideraban los dos Porsche mientras que en LMP2 lo hacia el #36 de Signatech Alpine.

Hartley en el Porsche #17 se marcaba un muy buen tiempo y dejaba casi sentenciada la lucha por la primera posición. Mientras, por detrás, el otro Porsche, el Audi #8 y el Toyota #1 se jugaban la segunda posición.

Finalmente la pole en LMP1 fue para el Porsche #17 seguido de su compañero de equipo, el #18. Tras ellos el Audi #8 y el Toyota #1.

En LMP2 primera línea para los dos Ligier de G-Drive seguidos por el nuevo Oreca 05 de KCMG.

Mañana la carrera será a partir de las 12:00 hora local.