Matteo Ferrari ha ganado las dos carreras del fin de semana de MotoE en Misano. El italiano es el nuevo líder de la Copa después de los fallos de los líderes. Dos segundos puestos han permitido a Garzó ponerse segundo en la general.

Carrera 1: Ferrari se estrena en una carrera de eliminación

Los resultados de la E-Pole habían seguido un guion completamente distinto al de las rondas anteriores, y la mayoría de los líderes salían desde atrás. Alex De Angelis tenía la Pole y se mantuvo líder en la salida, por delante de Matteo Ferrari y Xavier Simeon. María herrera, por su parte, subió de la sexta posición de salida a la cuarta.

El líder de la general, Mike Di Meglio, perdió potencia y se fue hasta la última posición. En la segunda vuelta, Simeon superó a Ferrari. En la zona media, un accidente múltiple dejó fuera a Mattia Casadei y a los favoritos al título Bradley Smith y Niki Tuuli. El duelo por la victoria entre los tres primeros dejó más de un toque y Héctor Garzó, cuarto, aprovechaba para acercarse.

En el cuarto giro, De Angelis protagonizó un escalofriante highside del que salió ileso pero que le dejó fuera de carrera. Eric Granado, que venía remontando y era cuarto, también se cayó. Garzó era ahora tercero y estaba metido en la pelea por la victoria hasta el final. El valenciano superó a Simeon por la segunda plaza, pero no alcanzó a un Ferrari que se llevó la victoria y se puso líder del campeonato.

Más allá del podio, Jesko Raffin fue cuarto, seguido de Niccolò Canepa, Herrera (mejor resultado y primeros puntos de la temporada para ella), Lorenzo Savadori, Nico Terol, Sete Gibernau y Josh Hook completan el Top 10.

Carrera 2: Ferrari y Garzó repiten en lo más alto

En la segunda carrera, con el mismo orden de salida del sábado, De Angelis también mantuvo la primera plaza seguido de Ferrari. Simeon, por su parte, salió con excesivo ímpetu y se fue al suelo en la segunda curva. Herrera pasó, por tanto, a ser tercera; aunque fue rápidamente superada por Canepa.

De nuevo, Garzó venía fuerte desde atrás y dio cuenta de Herrera y De Angelis en tan solo una curva. El valenciano no se detuvo allí y superó también a Canepa. Herrera también superó al italiano y volvió a ocupar plaza de podio. De Angelis se cayó en la vuelta 5 y, por detrás, Gibernau corrió la misma suerte.

La lucha por la segunda plaza se prolongó hasta la última vuelta. Ferrari, por su parte, ganó la carrera con un margen de 2 segundos y amplía el liderato de la general que tomó el sábado. Tras él, Garzó se acabó imponiendo ante un Casadei que se estrena en el podio de la categoría al superar a Canepa, cuarto, y a Herrera, quinta. Completan el Top 10 Granado, Raffin, Smith, Terol y Di Meglio.

Ferrari se va de Misano con un margen de 19 puntos sobre Garzó, que sube a la segunda plaza de la general. Smith es tercero a 24 puntos del líder, seguido de Di Meglio a 25 y de Simeon a 27.