Triunfo épico para Tio Ellinais en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 3.5 Series en Nürburgring, Alemania. El circuito del Eiffel ha acogido una pista que ha pasado de mojada a seca y que ha acabado con lluvia torrencial donde la estrategia ha sido determinante. Malja y De Vries completan el podio.


Parrilla de salida atípica hoy para la segunda carrera de la séptima ronda del campeonato de las World Series by Renault. Rowland ha hecho la pole pero los primeros lugares parecen inverosímiles con Fantin y Nissany. Pero la clave de la carrera era la aparición de la lluvia y por tanto la declaración de carrera sobre lluvia.

Sin embargo entre los pilotos había variedad de opiniones para escoger los neumáticos o secos o de lluvia. A grandes rasgos, los pilotos de cabeza de la parrilla habían decidido salir con los de seco, mientras que en posiciones atrasadas, el neumático de lluvia era el escogido en una pista que no era ni demasiado mojada ni tampoco demasiado seca.

A la salida Fantin sorprendía con un liderazgo sólido seguido de Nissany y Ellinais. Detrás Jazeman Jaafar se quedaba clavado en la salida, mientras que Rowland había perdido el primer lugar y perdía el control del coche en la primera curva que lo hacía bajar hasta la última posición.

Sin palabras lo que hacía Panis, que demostraba que los neumáticos de lluvia eran los ideal subiendo de la décima a la segunda posición seguido de Dillmann. Al completar la primera vuelta, la curva 1 volvía a ser un lugar de salidas de pista, en este caso, Nissany se pasaba de largo y Stoneman hacía un trompo.

Esta situación era muy provechosa para Vaxivière que tenía una oportunidad de oro para recortar puntos a Rowland quien con una única vuelta, ya había remontado hasta el decimotercer puesto. Zona peligrosa donde el británico rodaba muy agresivo y además tocaría a Gelael quien se entrompearía.

Carrera muy disputada con solo 3 vueltas donde Fantin ya había conseguido 13 segundos sobre Vaxivière que había subido al segundo lugar, pero con las paradas en boxes, Rowland conseguía situarse en tercer lugar a 6 segundos del francés.

Entre paradas en box, todo el mundo metía los neumáticos de seco, lo que perjudicaría a Panis que al salir de box se salía de pista y provocaba el coche de seguridad. Maljut lo aprovechaba para reparar su alerón delantero dañado con el toque con Rowland a la salida.

Con 19 minutos para el final, el coche de seguridad abandonaba la pista y esto permitía a Fantin marcar la vuelta rápida y contribuir a la escapada de los cinco primeros que no se habían parado a box.

Pero los neumáticos se destrozaban y Rowland hacía una parada en box de emergencia al igual que había hecho Dillmann anteriormente. El resto de pilotos lo iría haciendo hasta Fantin que era el último en detenerse.

La carrera con 5 minutos para el final dejaba a los dos Strakka de Ellinais y Maljut como líderes de la carrera seguidos de Egor Orudzhev, De Vries, Celis, Fantin, Stockinger, Vaxivière, Stoneman y Bonifacio.

Pero a falta de 3 minutos la lluvia intensa volvía al primer y segundo sector del circuito y esto permitía a Vaxivière subir a la séptima posición, y Rowland superar a Bonifacio por ser décimo. Pero Vaxivière cometía un error garrafal y bajaba hasta el décimo lugar cuando entrábamos en la última vuelta.

Una última vuelta muy intensa donde los Strakka luchaban tú a tú por el triunfo, Orudzhev se salía de pista y perdía el podio y Rowland hacía un trompo que le dejaba sin puntos, pero «Vaxou» también se salía de pista y el británico le superaba.

Segunda victoria pues por Tio Ellinais esta temporada, por delante de Gustav Maljut que consigue su primer podio en la categoría. De Vries cierra el podio mientras que Fantin termina cuarto seguido de Celis, Orudzhev, Stoneman, Stockinger, Binder (que puntua en su debut en la categoría) y Rowland en décimo lugar le saca un punto más a Vaxivière y ahora ya está en 47 puntos de margen.

La próxima ronda de la Formula Renault 3.5 Series se celebrará en el circuito de Le Mans a finales de mes donde FormulaRapida.net estará presente.