El Toyota #8 ha ganado las 6h de Fuji seguido del otro Toyota, el #7 y del Porsche #20. En LMP2 ha ganado el Ligier de G-Drive y en GTE el Ferrari #51 de AF Corse.

Tras una estratosférica salida con toques y adelantamientos en la primera vuelta, Sebastian Buemi mantuvo el liderato y tiró con un ritmo fortísimo en las primeras vueltas.

FIAWEC – The start of the 6 Hours of Fuji por fiawec

En la parte de atrás del grupo se tocaron los dos Aston Martin de GTE Pro, Turner y Rees que fueron los más rápidos ayer y que tenían muchas opciones de hacer doblete.

El Ferrari #51 de Bruni/Vilander, que rodaba primero, se vio obligado a efectuar un Drive Through por exceder los límites de la pista y ganar tiempo. También Drive Through para el #75, Porsche del equipo Prospeed que se saltó la salida.

Por delante problemas para el Porsche #20 que sufrió un pinchazo y se vio obligado a hacer una parada no programada.

Mientras tanto en LMP2, los dos primeros el Ligier #26 y el KCMG #47 luchaban por posiciones con el Lotus de LMP1-L que no está a la altura de los Rebellion.

Nakajima con el Toyota #7 le estaba recortando mucho tiempo al #8 pilotado por Buemi que rodaba líder.

Vaxiviere con el Porsche #75 tocó al Oreca #47 de KCMG cuando este le intentaba doblar, el LMP2 hizo un trompo cuando estaba luchando por el liderato con el Ligier.

El Audi #1 se acercaba al Porsche #20 pilotado por Webber que, se pasó de frenada y le regaló la posición al Audi.

Dalla Lana con el Aston Martin #99 hizo un trompo y por poco no se lleva puesto al Toyota #8 que rodaba primero.

Tras más de dos horas de carrera, los Toyota ya le metían mas de un minuto al Porsche #14 que rodaba tercero.

El Lotus de LMP1 tocó al Oreca de SMP #37 que hizo un trompo y quedó dañada la parte trasera del coche.

Pasado el ecuador de la carrera, los Toyota lideraban en LMP1, el Ligier #26 en LMP2 y el Aston Martin #99 en GTE.

Problemas en el Porsche #14 pilotado por Dumas, que por radio, dijo que le faltaba potencia en poco tiempo volvió a la normalidad.

En GTE, lucha por el liderato entre los dos Ferrari de AF Corse  que tenían el doblete casi asegurado por delante del Aston Martin #99.

A falta de dos horas para el final, en LMP1 lideraban los dos Toyota, #8 y #7 con el Porsche #20 tercero. En LMP2 lideraba el Ligier de G-Drive y en GTE luchaban por la primera posición los dos Ferrari de AF Corse.

La siguiente hora de carrera fue bastante tranquila, en LMP1 las distancias se mantuvieron y en la lucha por el podio, el Porsche #20 estaba por delante del Audi #1.

En LMP2 toque entre el SMP #27 y el OAK Racing #35 cuando luchaban por el podio de LMP2.

Entonces las 5h de carrera disputadas empezaron a pasar factura, el Ferrari #81 de AF Corse se paró y tuvo que abandonar.

Mas problemas de fiabilidad, el Lotus P1/01 se incendió cuando entraba a boxes, teniéndose también que retirar.

Tras la última tanda de paradas en boxes, las tres primeras posiciones estaban ya casi aseguradas en LMP1, la lucha iba a estar por el cuarto puesto entre el Porsche #14 y el Audi #1.

Pero el 919 Hybrid fue mucho más rápido y los Audi se tuvieron que conformar con la quinta y sexta posición en un circuito que no les ha beneficiado.

Finalmente doblete de Toyota en Fuji seguidos por los dos Porsche, #20 y #14 y los dos Audi, #1 y #2.

En LMP2 victoria para el Ligier de G-Drive seguido por el Oreca de KCMG y el Morgan de OAK Racing.

En GTE doblete de AF Corse, en #51 de Bruni/Vilander primero y el #71 de Calado/Rigon segundo. Tercero el Aston Martin #99.