Stoffel Vandoorne y Nobuaru Matsushita han logrado las dos primeras posiciones en la primera carrera del fin de semana en Baréin, donde el belga se dio un paseo de campeón. El podio lo completó Mitch Evans tras ser adelantado por el japonés en la última vuelta. 
La carrera empezaba con las miradas puestas en el campeón, Stoffel Vandoorne, que partiría primero de nuevo esta temporada, ya sin presiones con el campeonato decidido. PEse a ello, su salida era de libro y en una vuelta le sacaba casi dos segundos a sus contrincantes. Raffaele Marciello, Pierre Gasly, Norman Nato y Matsushita completaban el Top 5, luchando entre ellos por esas posiciones pero sin mucho movimiento. Detrás, Canamasas remontaba hasta la 16ª posición y seguía presionando para ascender un poco más.
Pronto llegarían las paradas a box, que abriría Dean Stoneman desde el fondo de la parrilla y con un coche sorprendente sin los colores de Red Bull. En cabeza, los cinco entrarían a la vez, pero el resultado variaría bastante y es que al reincorporarse Vandoorne seguía líder pero perseguido por Berthon, Evans y Rossi, estos dos con toque incluido vueltas después en su lucha particular.
Berthon iría perdiendo ritmo vuelta tras vuelta, mientras que Evans y sobretodo Matsushita lo ganaban. Eso se transformaría en un podio asegurado para estos dos últimos hombres, y un Berthon que iba perdiendo posiciones. Detrás, Rossi y Nato tenían que volver a parar para reparar sus desperfectos en los coches por dos incidentes distintos, que les alejaba totalmente de los puntos.
Finalmente, sin mucha emoción en la carrera, el final acabaría con una gran pasada de Matsushita a Evans por el segundo lugar, y una batalla sin movimientos entre Gasly y Sirotkin por la cuarta posición. De esta forma, doblete de ART que les asegura el campeonato de constructores el mismo día que ganaban el de GP3. Evans completó el podio seguido de Marciello, Sirotkin, Gasly, Haryanto, Lynn (que saldrá mañana en pole), King y Arthur Pic cerrando la zona de puntos. Sergio Canamasas remontó finalmente hasta la 12ª posición.
Mañana a las 08:50, hora peninsular, se disputará la segunda carrera de la GP2 en el circuito de Sakhir, en Baréin.