Jonathan Rea logró mantener el liderato del Campeonato en el Gran Premio de Aragón, mientras que Álvaro Bautista logró su primer podio desde su llegada a Honda.

El primer fin de semana de carreras en Motorland Aragón no dejó a nadie indiferente. La primera cita en el trazado aragonés se cobró diferentes titulares, demostrando que al igual que el Mundial de MotoGP, el Campeonato de WorldSBK está más que abierto y con más emoción que nunca.

Race 1: Redding manda

La Race 1 partía el sábado con Jonathan Rea como gran favorito para la victoria. El norirlandés salía desde la primera plaza, pero Scott Redding recuperó el buen ritmo del que presumió durante todo el fin de semana para llevarse la victoria de la primera carrera larga del fin de semana, luchando contra Rea con mucha decisión. La victoria le otorgó al británico el liderato del mundial que conservaba Rea hasta el momento.

Chaz Davies, falló en la arrancada y tuvo que remontar. Acabó segundo, pero le faltó una vuelta más para superar a Redding. La suerte no fue con Álvaro Bautista, que estaba rodando en tiempos de cabeza y luchando por la cuarta posición cuando se fue al suelo con su Honda CBR1000RR-R. Una pena para el talaverano, que no obstante, acabó llegando al podio en la Race 2.

Finalmente Rea finalizó la primera carrera del fin de semana tercero. Tras él, el piloto de Ducati Michael Rinaldi finalizó cuarto, presagiando ya un fin de semana brillante, ya que en la Race 2 logró cosechar una merecida quinta plaza. Michael Van Der Mark y Toprak Razgatlioglu finalizaron quinto y sexto, respectivamente. El español Xavi Forés finalizó octavo, demostrando que poco a poco las sensaciones llegan a lomos de su Kawasaki ZX-10RR.

Race 2: Bautista vuelve al podio

Rea partía primero tras ganar la cuarta Superpole Race del año. No obstante no fue suficiente para el norirlandés, que remató con un nuevo triunfo en la Race 2. La victoria supuso la número 95 para él en la categoría de WorldSBK. Esto le devolvió al cinco veces campeón el liderato de la categoría, que le había sido momentáneamente arrebatado por Scott Redding tras ganar la Race 1 el sábado. Rea, por lo tanto, se despide de la primera ronda aragonesa con diez puntos más que Scott Redding, que ahora es segundo con 179 puntos.

Tras lograr una impecable salida, Rea dominó la carrera de principio a fin. No obstante, a falta de cuatro vueltas para el final, cometió un pequeño fallo al salirse ligeramente de la pista. A causa de este pequeño error, Chaz Davies logró colocarse por delante de él. Pero Rea le devolvió la pasada en dos curvas y se fue, en solitario, hasta su séptima victoria del año. Davies cruzó la meta segundo, completando el podio el español Álvaro Bautista, que lograba su primer podio con Honda.

Sin duda alguna una de las noticias a destacar del fin de semana, fue el primer podio de Bautista con la Honda. El piloto de Talavera de la Reina fue la sensación de la temporada pasada tras lograr 16 victorias y 24 podios con Ducati, aunque al final no pudo llevarse el campeonato. Bautista finaliza el fin de semana con el primer podio del año y el primero para Honda HRC, que no subía al podio desde hacía cuatro años en este campeonato.

Otra de las sorpresas fue que Scott Redding se quedara fuera del podio en la Race 2. Tras ganar la primera carrera larga, el británico parecía ser claro candidato a la victoria, o al menos, al podio. El de Ducati salió bien en apagarse el semáforo, se colocó segundo y se mantuvo tras Rea durante el primer tercio de carrera, hasta que algunos problemas le relegaron a la cuarta posición, obviando que algo en su moto no acababa de funcionar bien.

Otro de los hombres importantes, Michael Van der Mark acabó sexto, siendo superado primero por Davies y luego por Bautista y el propio Redding, además de Rinaldi, que fue quinto. El español Xavi Fores, que estuvo luchando en el segundo grupo, tuvo que conformarse finalmente con la 11ª posición, tras demostrar que tiene lo que hace falta para luchar en la categoría: talento y regularidad.