Scott Dixon ha dominado los entrenamientos libres en el circuito mixto de Indianápolis. Simon Pagenaud y Graham Rahal han completado el Top 3 en una igualada sesión. 


La sesión ha transcurrido sin problemas, tan solo se ha tenido que interrumpir por la bandera roja provocada por Alexander Rossi. Algunos pilotos han sufrido varios trompos, como Dixon, Hinchcliffe, Aleshin y el ya nombrado Rossi. Aún así sus monoplazas no sufrieron daños destacados en la carrocería, por lo cual pudieron seguir el desarrollo de los entrenamientos.

El mejor tiempo ha sido para Scott Dixon, que ha completado una muy buena vuelta de 1:09.8281. Una décima por detrás varios pilotos se han quedado cerca del liderato, quedando en las dos posiciones de honor Simon Pagenaud y Graham Rahal.

La tabla de tiempos ha estado muy ajustada, con una igualdad máxima entre todos los participantes, lo que hacía que los tiempos se definieran por pequeños detalles del piloto. Las cinco primeras posiciones las han completado Sebastien Bourdais y Will Power, mientras que el Top 10 ha acabado copado por Aleshin, Newgarden, Hinchcliffe, Montoya y Hunter-Reay. Hasta 23 de los 25 pilotos han terminado dentro del segundo del líder, por lo que refleja la igualdad en pista.

Mañana se disptará la clasificación en el circuito mixto de Indianápolis, mientras la carrera se llevará a cabo el sábado.