Scott Dixon se ha llevado la victoria en Mid-Ohio por delante de su compañero Felix Rosenqvist y de Ryan Hunter-Reay, con un Newgarden que solo pudo coger diecisiete puntos. 

Tras la pole que marcó ayer Will Power por delante de Alexander Rossi, Newgarden y Pagenaud, se antojaba una carrera interesante, pero además con una importante repercusión de cara al campeonato, que cada vez cierra más y más el cerco de contrincantes.

Con el pistoletazo de salida realizado, los cinco primeros mantenían la posición, con varias escaramuzas por la zona trasera; En concreto, tocaban los dos SPM con Takuma Sato que acababa en la barrera. En el segundo giro, James Hinchcliffe y Sato abrían la veda de paradas tras el incidente, mientras Marcus Ericsson se retiraba con un pinchazo en su neumático trasero derecho. Con las cinco primeras vueltas disputadas, Power empezaba a coger distancia, cuando Alexander Rossi y Josegf Newgarden se agrupaban, dejando a Simon Pagenaud y Sebastien Bourdais caer con Felix Rosenqvist y Scott Dixon.

Con la acción haciéndose de rogar, la prueba sobrepasaba las 10 vueltas con tres grupos definidos: El trío de cabeza, con Power, Rossi y Newgarden; El quinteto de lucha desde el cuarto hasta el noveno, y el resto de la parrilla, a una distancia de cinco segundos con respecto a estos grupos. Las primeras paradas «oficiales» empezaban a sucederse con Pagenaud y Bourdais abriendo la ventana, en su intento de cazar al destacado Top3.

A Pagenaud le funcionó la estrategia, y cuando Newgarden salió de su Pit-Stop, salió con el francés pegado a su difusor. Por otro lado, en el grupo de cabeza que aún no había parado, Rosenqvist y Dixon adelantaron firmemente a Rossi para hacerse con la segunda y tercera plaza respectivamente. Y tras trabajarlo a base de bien, el piloto sueco cogió el liderato realizando uno de los adelantamientos de la temporada a Will Power.

El primer tercio de carrera ordenó de nuevo las posiciones reales de carrera, con todas las paradas realizadas. Newgarden cogía el liderato por delante de Pagenaud, Ryan Hunter-Reay y Colton Herta, cogiendo la estrategia de parada más prematura. Este grupo, rodaba seguido de Rosenqvist, Power, Dixon y Rossi, que estaban corriendo con una estrategia para alargar más el stint. Mientras tanto, los chicos de Ganassi seguían empeñados en amargarla la vida a un Power, que esta vez se vio superado por ‘Iceman’ Dixon, tras una larga pelea, con toque incluido.

Cerrando el cuadragésimo giro, la veda de paradas se abrió para los pilotos con una parada más tempranera, por lo que Pagenaud, Hunter-Reay y Herta, montaron su tercer set de neumáticos, a la espera de la parada de Newgarden, que pararía 2 vueltas más tarde, y saldría por detrás de Hunter-Reay, y justo delante de Pagenaud, tras un error en la parada del líder del mundial. Rosenqvist también efectuó su segunda parada, con un ritmo demoledor, que le colocaba cinco segundos por delante de Hunter-Reay, piloto líder la estrategia cambiada; Confirmando así, que la mejor estrategia, era aguantar más en pista.

La prueba acariciaba el último tercio de carrera con un Felix Rosenqvist llevando un ritmo a golpe de martillo, acompañado de adelantamientos estelares, como el segundo que le realizó tras la parada, de nuevo, a un frustrado Will Power. Con Dixon, Power y Rossi por parar, el orden real dejaba a Rosenqvist líder, seguido de Hunter-Reay y Newgarden. El propio Josef Newgarden fue el primero del grupo de lucha por la victoria en realizar su última parada, junto con Hunter-Reay y Pagenaud, que caerían en la lucha con Power y Rossi, que recientemente habían hecho su última parada, para ir hasta el final con el neumático duro.

Las últimas 20 vueltas, se presentaban como una carrera sprint, ya con todas las paradas realizadas. Dixon, lideraba por delante de Rosenqvist, tras hacer el último stint con el neumático blando, el único de los punteros en no rodar al final con el duro. Los doblados, propiciaron que en las últimas cinco vueltas el grupo se compactara, haciendo que Rosenqvist se acercara a Dixon, y que ‘Captain America’ Hunter-Reay y Newgarden cerraran el hueco con el propio Rosenqvist.

Entrados en la última vuelta, Rosenqvist intentaba por activa y por pasiva rebasar a Dixon por la victoria, pero finalmente el neozelandés se defendió de tal manera que pudo llevarse una merecida victoria. No obstante, la traca también estuvo un paso más atrás cuando Newgarden intentó pasar a Hunter-Reay peleando por la tercera posición, haciendo que el líder del campeonato trompeara y se quedara sin poder salir de la grava, para coger 17 puntos, gracias a quedar delante de los doblados. Golpe de teatro en la última vuelta en este Mid-Ohio, hay mundial.

Copyright: IndyCar