Scott Dixon se ha llevado su segunda victoria de la temporada en el Texas Motor Speedway. La victoria del neozelandés ha sido aplastante y sin accidentes. Kanaan completa el doblete de Ganassi mientras que Castroneves completa el podio en un día muy duro para Penske.


La carrera en «la segunda casa de la IndyCar» tenía como pole sitter a Will Power que lideraba un top5 dominado por Penske, a excepción del ganador de la Race 1 en Detroit, Carlos Muñoz que salía desde el cuarto puesto.

La primera sorpresa de la carrera antes de comenzar la protagonizaba James HInchcliffe, que desde casa hacía el «Start your engines». Un Hinchcliffe que esta carrera era sustituido por un piloto que la próxima semana competirá en las 24 horas de Le Mans, Ryan Briscoe.

La salida se posponía una vuelta, ya que los coches no estaban alineados, pero cuando lo estaban, la carrera comenzaba de manera perfecta para Power que mantenía el liderato de la carrera ante Pagenaud, Castroneves y Muñoz. Montoya perdía posiciones.

Una de las claves de la carrera eran los neumáticos, y la manera de conservarlos aquí es rodando por el exterior. Hecho que hacía Carlos Muñoz (Andretti Autosport) y Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing) para superar a Helio Castroneves (Team Penske) por el tercer y cuarto puesto. En cabeza, Pagenaud (Team Penske) conseguía superar a su compañero de equipo, Will Power, para el liderato de la carrera.

En la vuelta 28, Simon Pagenaud empezaba a doblar a los pilotos del final de la parrilla, mientras que Power perdía el segundo lugar con Tony Kanaan y también sobre Castroneves, el piloto en activo con más victorias en Texas. Carpenter y Graham Rahal decidían detenerse a box antes de lo normal ya que sufrían problemas para mantener el coche bajo control.

En la vuelta 42 comenzaba realmente las paradas en box para los pilotos de cabeza, el primero era Muñoz. Mientras tanto, Power seguía perdiendo posiciones, esta vez con Montoya (Team Penske).

En la vuelta 50 una vez completado la primera parada en box para todos los pilotos en una carrera, en aquel momento, limpia, hacía que Pagenaud mantuviera el liderato seguido de Kanaan, Montoya, Castroneves y Power, escapados del resto de pilotos. Detrás destacaba la remontada de Ryan Briscoe (Schmidt Peterson Motorsport) que luchaba de tú a tú con Carpenter y Andretti.

Aunque el ritmo era impresionante por parte de Pagenaud, Tony Kanaan conseguía superar al francés en la vuelta 68. El brasileño conseguía una distancia de 5 segundos sobre Pagenaud que 10 vueltas más tarde se veía superado por el ganador de las 500 millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya y también para Castroneves que en un momento superaba ambos pilotos.

Justo en ese momento aparecía la bandera amarilla por primera vez, por inspección de la pista. Esto hacía preparar la segunda parada a muchos equipos. En el box, Pagenaud perdía mucho tiempo debido a muchos cambios que realizaban sus mecánicos en el coche de Penske. Montoya pues lideraba la carrera, seguido de Castroneves, Kanaan, Dixon y Power gracias al pit stop; Pagenaud bajaba al noveno lugar.

Y de nuevo, desgraciadamente, Dale Coyne tenían problemas en el pit stop. Tristan Vautier tocaba la rueda de Pippa Mann en el pit lane, provocando una situación muy peligrosa con una rueda paseando sola en el pit lane.

La bandera verde volvía en pista en la vuelta 98. Tras unas vueltas de batallas tú a tú, Montoya empezaba a perder posiciones, haciendo que Kanaan tomara el liderato seguido por Dixon, Castroneves y Muñoz. Montoya bajaba al séptimo lugar. Al contrario de Montoya, Briscoe hacía una increíble remontada y se situaba cuarto en la vuelta 115.

Alrededor de la vuelta 140, se producían las terceras paradas en box. Los primeros en hacerlo eran los Penske que no conseguían mantener el ritmo de los Chip Ganassi.

Después de los pit stops, los Ganassi de Dixon y Kanaan se mantenían en el liderato seguido de Castroneves, Montoya y Briscoe. Además, los dos CFH Racing, Carpenter y Newgarden, abandonaban la carrera, mientras que Power era doblado por los Ganassi.

También era doblado el líder de la carrera en las primeras vueltas, Simon Pagenaud, que no podía hacer nada bajo un ritmo bestial de Scott Dixon. El neozelandés abría el turno de la cuarta parada en la vuelta 186.

Dixon lideraba con un ritmo brutal al completar la cuarta parada, lo seguían Kanaan, Castroneves y Montoya, los únicos que aún no habían sido doblados.

A falta de 24 vueltas, Castroneves se atrevía a hacer una quinta parada, los otros líderes harian lo mismo. Este hecho ayudaba a Castroneves a alcanzar a Kanaan en la lucha por el tercer lugar, ya que los Andretti de Marco Andretti y Carlos Muñoz no se habían parado a box.

Finalmente, Dixon conseguía la segunda victoria de la temporada en un doblete de Ganassi gracias al segundo puesto de Kanaan. Detrás de ellos acababan Castroneves y Montoya. Aún en vuelta del líder, pasaba por meta Andretti en el quinto lugar.

Resultados: 1 Dixon, 2 Kanaan, 3 Castroneves, 4 Montoya, 5 Andretti, 6 Muñoz, 7 Kimball, 8 Briscoe, 9 Jakes, 10 Chaves, 11 Pagenaud, 12 Karam, 13 Power, 14 Bourdais, 15 Rahal, 16 Sato, 17 Mann, 18 Hunter-Reay, 19 Coletti. Retirados: Vautier, Newgarden, Carpenter. Hawksworth.

Juan Pablo Montoya con el cuarto puesto de hoy mantiene y amplía el liderato del campeonato sobre Will Power a 35 puntos. Dixon se sitúa tercero a 43 puntos. Castroneves y Rahal mantienen el cuarto y quinto lugar, mientras que Marco Andretti, el único piloto que ha completado todas las vueltas esta temporada, sube al sexto lugar. Tony Kanaan sube al noveno lugar gracias al podio de hoy.