El veterano director de carrera de la Formula 1, Charlie Whiting, ha fallecido de forma trágica a los 66 años tres días antes del inicio de la temporada 2019 en Australia.

Según ha confirmado la FIA en un comunicado oficial, Charlie Whiting ha muerto en las primeras horas de la madrugada de hoy jueves 14 de marzo debido a una embolia pulmonar de la que no ha podido recuperarse pese a recibir asistencia médica de forma inmediata. La noticia llega apenas tres días antes del inicio de la temporada 2019 de Formula 1 en Australia, dónde se le rendirá un sentido homenaje.

El británico era una de las figuras más conocidas, no sólo de la Formula 1, sino también de todo el mundo del automovilismo. Whiting comenzó su carrera en la F1 con Hesketh en 1977 y se unió a Brabham en 1980. Luego pasó a formar parte de la FIA a partir de 1988 hasta que fue nombrado director de carrera en 1997. Se mantuvo en el cargo desde entonces hasta el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, la que tristemente fue su última carrera.

El presidente de la FIA, Jean Todt, manifestó su tristeza. “Es con una inmensa tristeza el repentino fallecimiento de Charlie Whiting. Conozco a Charlie desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó a la perfección la ética y el espíritu de este fantástico deporte”, ha declarado.

La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y uno de sus personajes más carismáticos con la muerte de Charlie. Quiero hacer llegar mis condolencias, las de la FIA y las de toda la comunidad del automovilismo a su familia, amigos y todos los amantes de la Formula 1 que sienten esta pérdida“, ha añadido Todt.

El director General de la Formula 1, Ross Brawn, se unió a las muestras de dolor. “Conocía a Charlie casi desde toda la vida. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y pasamos mucho tiempo juntos corriendo carreras por todo el mundo. Me llené de una inmensa tristeza cuando escuché las trágicas noticias. Estoy hundido. Es una gran pérdida no solo para mí, sino también para toda la familia de Formula 1, la FIA y el automovilismo en general. Todo nuestro apoyo a su familia”, ha explicado.

Desde la redacción de FormulaRapida.net, también ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Charlie Whiting. ¡Descansa en paz, Charlie!