El Victoria State Department ha hecho pública una nueva alerta de sarampión para los aficionados que asistieron al Gran Premio de Australia de Formulan 1 el fin de semana pasado en el circuito de Albert Park.

Tan sólo unos días después del Gran Premio de Australia que abría la temporada 2019, una mujer de 40 años de edad cayó enferma y se puso en disposición de las autoridades médicas. Tras varias pruebas, se le diagnosticó con una enfermedad altamente contagiosa con los síntomas del sarampión según el informe publicado por el departamento de salud del Estado australiano de Victoria.

El comunicado explica que ella visitó varios lugares durante el fin de semana, además del circuito dónde se celebró el gran premio. Desde entonces las autoridades médicas han emitido una advertencia para los otros asistentes, especialmente en las áreas a las que asistió. Lo único que saben es que la enfermedad la adquirió en el Northern Territory.

El informe contiene un cronograma de su periplo por Albert Park:

  • Sábado 16 de marzo: Gran Premio de Australia (Albert Park), Jones Stand, entrada de la puerta 2 y áreas de comida en la puerta 1.
  • Domingo 17 de marzo: Woolworths, Braybrook entre las 12:00 y las 13:00. Después Gran Premio de Australia (Albert Park), Stand de Fangio, entrada de la Puerta 2 y áreas de comida en la Puerta 1.
  • Lunes 18 de marzo: Woolworths, Braybrook, entre las 13:00 y las 14:00.

El Director de Salud de Victoria, el Dr. Brett Sutton, explicó en que punto se encuentra ahora la situación. “Cualquier persona que no esté vacunada tiene el mayor riesgo de contraer el sarampión. Las personas deben vacunarse dos veces del sarampión para estar completamente protegidas, pero muchos adultos solo han recibido una. Por lo tanto, la mayoría de los aficionados se encuentran en este grupo de edad”, declaró.

Los nacidos antes de 1966 habrán estado expuestos al sarampión en la infancia y, por lo tanto, estarán protegidos. Un adulto nacido en o después de 1966, especialmente si planea viajar al extranjero, puede ser susceptible y debe comunicarse con su médico de cabecera para vacunarse, y hay disponible una vacuna gratuita contra el sarampión, las paperas y la rubéola“, añadió.

Hasta el momento, solo se ha confirmado un caso, donde ha estado aislada y está siendo tratada por ella, con cifras de asistencia oficial que indican que 324,000 espectadores asistieron al fin de semana del GP de Australia durante los cuatro días, mientras que 102,000 lo hicieron solos el domingo”, concluyó. Sutton.