Lucas Di Grassi ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de la FIA Formula E en la ciudad estado de Hong Kong. Le siguen Buemi y Daniel Abt.

Los primeros entrenamientos oficiales comenzaban con problemas por Oliver Turvey (NEXTEV NIO) que veía como sus dos coches no le acababan de funcionar del todo.

Los Renault e.dams comenzaban liderando con Sébastien Buemi, pero unos minutos más tarde Robin Frijns (Andretti Autosport) primero, y Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) se metía en esa posición.

A mitad de sesión, libre sin tráfico, Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) se situaba en primera posición con un 1:03.912 min. A partir de ahí veríamos una serie de trompos en el caso de Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) y especialmente Robin Frijns que provocaba una bandera roja.

A falta de 10 minutos, el Techeetah de Jean-Eric Vergne se situaba en primera posición por delante de los dos Renault e.dams. Más tarde era Di Grassi quien tomaba el primer lugar, antes del período de entrenamiento de un minuto con la situación de FCY (Full-course-yellow).

En los últimos minutos, Rosenqvist se salía de pista al pasarse de frenada en la curva 1, mientras que Ma Quing Hua (Techeetah) sufría un trompo en la curva 4. También encontraba los límites en la curva 2, Sam Bird (DS Virgin Racing) y Frijns.

Resultados FP1 Top10:

1 Di Grassi 2 Buemi 3 Abt 4 Engel 5 Vergne 6 Bird 7 Sarrazin 8 Prost 9 Da Costa 10 Rosenqvist