Lucas Di Grassi ha ganado el segundo ePrix de la temporada en una carrera en Putrajaya donde la clave ha sido no tocar los muros y controlar la temperatura del coche, lo que han hecho a la perfección los pilotos que acompañan a Di Grassi en el podio, Sam Bird y Robin Frijns.

Por segunda vez esta temporada, Sébastien Buemi salía desde la primera posición seguido de Sarrazin y Duval quienes habían conseguido sus mejores resultados en clasificación en la Fórmula E. Para más información haz click aquí.

La carrera no podía empezar en su momento indicado, Stéphane Sarrazin (Venturi Racing) tenía problemas en iniciar su Fórmula E, al retirar el coche del francés la carrera se iniciaba con un Buemi (Renault e.dams) que mantenía el primero lugar seguido de Loïc Duval (Dragon Racing) y António Félix da Costa (Team Aguri), detrás del grupo, Nick Heidfeld (Mahindra Racing) sufría un toque con Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing), quien debía abandonar la carrera.

También destacaban las salidas de Robin Frijns (Amlin Andretti) del octavo al sexto, y Sam Bird (DS Virgin Racing) del decimocuarto al décimo. El ganador de la carrera del año pasado, comenzaba a atacar a Bruno Senna (Mahindra Racing) por el noveno lugar, pero su compatriota Oliver Turvey (NEXTEV TCR) chocaba en la curva 5 y provocaba el coche de seguridad, que ayudaría mucho a los pilotos a ahorrar energía en sus coches.

Al marcharse el coche de seguridad en la vuelta 8, Buemi lograba escaparse de la lucha por la segunda posición entre Duval y Da Costa, pero el portugués con la unidad de potencia del año pasado tenía un ritmo claramente inferior, y enseguida le superaba Nicolas Prost. Atrás, Senna con problemas de radio bajaba hasta la última posición.

En la vuelta 15 después de un dominio claro por parte de Sébastien Buemi, este sufría un problema con su coche y perdía el liderato de la carrera. El equipo Renault e.Dams hacía parar ambos coches en boxes, siendo los primeros en hacer esta acción Una vuelta más tarde era Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) quien entraba en box pero sufría muchos problemas para salir a pista.

En la vuelta 18, Duval, Da Costa y Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) entraban en box, con Duval que salía perdedor al perder posición con Da Costa y Di Grassi, pero cuando en la vuelta 20 todos los pilotos ya se habían parado en box, Prost lideraba la carrera seguido de Lucas Di Grassi que había superado a Da Costa por el segundo lugar, Duval era cuarto seguido de D’Ambrossio, Frijns, Heidfeld, Bird, Buemi y Abt cerrando la zona de puntos, seguido de Sarrazin que venía tras remontar desde la última posición.

Nick Heidfeld (Mahindra Racing) perdía el séptimo lugar con Sam Bird antes de saber que era penalizado por ser demasiado rápido en su cambio de coche. Mientras tanto, Di Grassi supera a Prost por el liderato de la carrera a falta de 10 vueltas. Una vuelta más tarde era Da Costa quien superaba al hijo del 4 veces campeón del mundo de Fórmula 1, pero el Aguri después sufriría problemas con su coche y perdería la zona de puntos.

Esta situación la aprovechaba Loïc Duval para superar a Prost por la segunda posición, el francés seguía perdiendo posiciones con D’Ambrossio y Frijns (Amlin Andretti), bajando hasta la quinta plaza. Por otra parte, Sarrazin hacía lo propio con Abt por el octavo lugar,

Duval tocaba el muro y perdía ritmo debiéndose de retirar de la carrera, también tenía problemas Sébastien Buemi con la temperatura del coche, mientras que Frijins chocaba con el muro pero podía continuar. La carrera no se había terminado todavía y D’Ambrossio chocaba contra el muro en la última vuelta, dejando el podio por Sam Bird y Robin Frijns.

Es la primera victoria de la temporada por Lucas Di Grassi quien ha hecho un gran control de la temperatura y de la energía del coche. Segunda posición por Sam Bird que salía desde la decimocuarta plaza, le acompañan Robin Frijns que logra su primer podio en la categoría.

Sarrazin ha terminado cuarto tras una increíble remontada, terminando por delante de Senna, Da Costa, Abt, Piquet, Heidfeld y Prost que cierra la zona de puntos en una carrera donde sólo han terminado 14 coches.

Ahora Di Grassi lidera el campeonato con 8 puntos sobre Buemi quien ha hecho la vuelta rápida de la carrera. Sam Bird sube a la tercera posición del campeonato a 19 puntos del brasileño. Heidfeld baja a la cuarta posición a 26 puntos, mientras que Robin Frijns pasa a ser el mejor debutante en la quinta posición a 27 puntos de Di Grassi.

En el campeonato de equipos, ABT Schaeffler Audi Sport pasa a liderar el campeonato con 13 puntos sobre Renault e.dams. Le sigue Mahindra Racing y DS Virgin, mientras que Dragon Racing que tenía los dos pilotos en el podio y que se habría metido líder del campeonato, sólo está quinto.

La próxima carrera del campeonato se disputará en Punta del Este, Uruguay, el 19 de Diciembre para la cuarta ronda del campeonato.