Impresionante fuerza y ??trabajo de equipo la que ha mostrado Audi ABT con Di Grassi resultante triunfador del ePrix de Long Beach. El brasileño ahora lidera el campeonato de Formula E, por delante de Buemi quien ha sido errático hoy. Sarrazin y Abt completan el podio.

El ePrix de Long Beach de 2015 fue uno de los que marcaron sensación, y este año ha sido igual de dramático. Antes de empezar la carrera saltaba la noticia de que António Félix da Costa (Team Aguri) autor de la pole position, era descalificado por tener los neumáticos con menos presión de la permitida.

Esto quería decir que los perseguidores de Buemi (Renault e.dams) en el campeonato salían primero y segundo, se trata de Sam Bird (DS Virgin) y Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport). El británico conseguía mantener los ataques de Di Grassi para mantener la primera posición en la salida. Una salida limpia donde Robin Frijns casi pierde el control de su coche.

El propio holandés era el primero en mostrar sus cartas intentando superar Nick Heidfeld (Mahindra Racing) por el cuarto puesto. Por detrás Da Costa conducía de una manera muy agresiva para intentar recuperar posiciones, el portugués se tocaba con D‘ambrosio (Dragon Racing), rompiéndole una parte del alerón delantero.

En cabeza, Frijns (Andretti Autosport) se deshacía de Heidfeld quien, perdía el control de su coche, saliéndose de pista y bajando hasta el octavo lugar en la vuelta 4. A partir de ese momento, todo el mundo empezaba a ahorrar energía, incluido Buemi que empezaba a atacar Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) por el quinto puesto. El suizo superaba el alemán en la vuelta 9.

Buemi seguía con su remontada cuando intentaba superar a Robin Frijns por el cuarto lugar, cuando el suizo voló por encima del coche del holandés rompiéndole el alerón trasero. Buemi en esta maniobra destruía su alerón delantero y bajaba hasta la quinta posición. Frijns bajaba hasta la novena plaza y ambos pilotos recibían el aviso de cambiar sus coches dañados. Esto les hacía avanzar la parada en la vuelta 16, mucho antes de que lo hiciera el resto a la vuelta 22-23.

Mientras tanto, Lucas Di Grassi había conseguido superar Sam Bird por la primera posición, aumentando el ritmo de la carrera. Un Di Grassi que junto con Heidfeld y D’Ambrosio, eran los que recibían el Fan Boost.

Da Costa ya había remontado hasta la décima posición, pero se encontraba en una situación complicada, con un Vergne (DS Virgin) que no se dejaba avanzar, y con una Simona de Silvestro (Andretti Autosport) que atacaba el portugués.

Las paradas en box comenzaban en la vuelta 22, Di Grassi salía justo por delante de Bird en la parada en boxes. Sólo los Mahindra conseguían seguir una vuelta más.

Bird en volver a pista hacía un error que le hacía salir de pista y bajar hasta la séptima posición. Entre tanto, Buemi fuera de los puntos, marcaba la vuelta rápida para conseguirlo. Pero las cosas no podían ir peor en Renault e.dams cuando recibían la noticia de que Prost era sancionado por superar el tiempo mínimo de pit lane.

La operación remontada ahora era cosa de dos, Bird y Da Costa. El portugués subía hasta la octava posición a falta de 10 vueltas para el final, mientras Bird no podía superar a Senna por el quinto puesto.

Las cosas se ponían mal dadas en Aguri, tras una increíble carrera, Da Costa debía abandonar otra vez. También abandonaba el campeón Nelson Piquet (NEXTEV TCR) tras impactar contra el muro, causando el primer coche de seguridad de la carrera.

Antes de partir el coche de seguridad con tres vueltas para el final, Di Grassi -quien veía reducida su ventaja, lideraba seguido de Sarrazin, Abt, Heidfeld, Senna, Bird, de Ambrosio, Vergne, Duval y De Silvestro cerraba el top10.

La carrera se reanudaba pero nada cambiaba delante. Vergne perdía su octavo lugar bajando hasta la decimotercera posición, permitiendo entrar a Mike Conway dentro de la zona de puntos.

Segunda victoria oficial de la temporada por Lucas Di Grassi que por primera vez se sitúa como líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Sébastien Buemi. Sam Bird sigue tercero en el campeonato, habiendo perdido una oportunidad muy importante de acercarse a los dos líderes; el británico está a 32 puntos del brasileño.

La próxima ronda del campeonato se disputará en Paris el 23 de Abril.