Lucas Di Grassi se ha llevado la victoria en el ePrix de Berlín en una carrera en la que prácticamente no ha tenido rival. El brasileño no ha tardado en tomar el liderato y se ha mantenido allí hasta el final para meterse de lleno en la lucha por el título. Buemi, segundo, consigue su primer podio de la temporada con Vergne tercero tras una magnífica actuación.

La salida fue una de las más limpias de la temporada, si bien hubo algún toque en la zona media en las curvas 2 y 3, en las que la pista se estrecha. Las posiciones de cabeza, con Sébastien Buemi a la cabeza, se mantuvieron intactas. Por detrás, Andre Lotterer, que salía penúltimo, ganó 5 posiciones en los dos primeros giros.

Lucas Di Grassi, que era tercero, llevaba toda la carrera presionando a un Stoffel Vandoorne al que acabó superando para ponerse segundo. Tras ellos, Alex Lynn superó a Gary Paffett en una maniobra que dejó al de HWA indefenso ante Daniel Abt y Antonio Félix Da Costa. Paffett había caído de la cuarta a la séptima posición en apenas tres curvas.

Di Grassi seguía siendo el piloto más fuerte en pista y no tardó en dar cuenta de Buemi y tomar el liderato. Lynn superó a Vandoorne y, al devolverle el belga la maniobra, Abt pasó al de Jaguar para ponerse cuarto.

A Da Costa le salió muy bien el ser el primero en usar el modo ataque, ya que lo empleó para acercarse al grupo de delante y, cuando los pilotos que le precedían lo activaron, el portugués les superó. Esto le sirvió para subir hasta la segunda posición. Di Grassi, por su parte, seguía en cabeza. Buemi fue capaz de superar a Da Costa cuando a este se le acabó la potencia extra. Vandoorne seguía cuarto seguido de un gran Jean-Éric Vergne, que superó a Lynn y Abt y, más adelante, también al de HWA.

El vigente campeón seguía su ataque y, mientras peleaba con Da Costa por la última plaza de podio, se decretó situación de Full Course Yellow, ya que el Jaguar de Lynn se quedó parado en la recta de meta. Prácticamente todos los pilotos volvieron a activar el modo ataque.

La prueba se reanudó con 10 minutos para el final y Da Costa trató de atacar a Buemi, pero no pudo llegar a completar la maniobra. En la siguiente vuelta, era el propio Da Costa quien tuvo que contener, sin éxito, los ataques de un Vergne que accedía a una plaza de podio. Lotterer, que era undécimo tras el FCY, se metió en boxes y se retiró.

Llegado el final de la prueba, Buemi estaba en problemas con su batería, que se estaba agotando. El suizo pudo llegar hasta el final y ser segundo en una carrera ganada y dominada por Lucas Di Grassi. El brasileño se ha impuesto de manera clara en la carrera de casa de Audi y se reengancha a la lucha por el título. Tras Buemi, cierra el podio Vergne, que ya está ubicado como favorito a revalidar su corona. Completan el Top 10 Da Costa, Vandoorne, Abt, Alex Sims, Oliver Rowland, Sam Bird y Pascal Wehrlein.

En la general, Vergne amplía su liderato y ya suma 102 puntos. Le sigue de cerca Di Grassi con 96, Lotterer, pese al 0, es tercero con 86 puntos con Da Costa cuarto con 82 y Frijns quinto con 81. A falta de 3 carreras, Evans, sexto con 69 puntos, y los pilotos que le suceden, ya están muy lejos de la lucha por el título.

Resultados finales:

Pos. Piloto Equipo Diferencia
1 Lucas Di Grassi Audi Sport ABT
2 Sébastien Buemi Nissan e.Dams +1.8
3 Jean-Éric Vergne DS Techeetah +2.5
4 Antonio Félix Da Costa BMW iAndretti +5.8
5 Stoffel Vandoorne HWA Racelab +6.3
6 Daniel Abt Audi Sport ABT +6.5
7 Alex Sims BMW iAndretti +8.2
8 Oliver Rowland Nissan e.Dams +10.7
9 Sam Bird Virgin +13.1
10 Pascal Wehrlein Mahindra +14.8
11 Edoardo Mortara Venturi +15.3
12 Mitch Evans Jaguar +17.6
13 Robin Frijns Virgin +21.1
14 Max Günther Dragon +26.1
15 Felipe Massa Venturi +26.6
16 Gary Paffett HWA Racelab +27.7
17 Jerome D’Ambrosio Mahindra +27.7
18 Oliver Turvey NIO +32.1
19 José María López Dragon +33.7
20 Tom Dillmann NIO +46.8
21 Andre Lotterer DS Techeetah Out
22 Alex Lynn Jaguar Out