Lucas Di Grassi ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de la FIA Formula E en Marrakech, donde ha terminado por delante de los dos Renault e.dams de Nicolas Prost y Sébastien Buemi.

La primera sesión de la Fórmula E en el suelo africano se ha disputado en el circuito semi-permanente de Marrakech, Marruecos, sede de la carrera del WTCC (mundial de turismos).

Con la experiencia del WTTC, José María López (DS Virgin) era quien mejor preparado llegaba ya que se conocía el circuito, pero iniciaba la sesión con un trompo en la curva 7. No sería el único que cometía errores, Loïc Duval (Dragon Racing) y Lucas Di Grassi (ABT Audi Sport Shaeffler) también tenían problemas para mantenerse en pista.

A mitad de sesión, Jean-Eric Vergne (Techeetah) lideraba por delante del NextEV TCR del campeón del 2014-2015, Nelson Piquet, le seguía Daniel Abt (ABT Audi Sport Shaeffler), mientras que Lopez era el único piloto que aún no había completado ninguna vuelta rápida.

Mientras los equipos realizaban sus pruebas, Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) lideraba la sesión antes de que los Renault e.dams de Sébastien Buemi y Nicolas Prost realizaran una vuelta con la máxima potencia que les ubicabaría en los primeros lugares.

En los últimos instantes, bajo una pista muy transitada, Stéphane Sarrazin (Venturi Racing) se quedaba parado en pista -por poco tiempo, lo que causaba la bandera amarilla en un mal momento.

Finalmente era Lucas Di Grassi quien hacía el mejor tiempo con un 1:21.923, terminando por delante de Prost, Buemi, Vergne, António Félix da Costa (Andretti Autosport), Jérome de Ambrosio (Dragon Racing), Rosenqvist, Mitch Evans (Jaguar ), Piquet y Sarrazin.