La quinta ronda de la Fórmula E ya lo tiene todo organizado. Miami será el destino, y hoy los organizadores de ese ePrix han anunciado cual será el recorrido que se usará en las calles de la ciudad estadounidense. 


Hoy los componentes de la FIA y los organizadores del ePrix de Miami se han reunido en esta gran ciudad del estado estadounidense de Florida para presentar todos los detalles sobre la carrera de Fórmula E que se disputará por las calles de dicha ciudad. Junto a ello, han presentado el mapa del que será el circuito por donde pasen estos bólidos eléctricos. Este trazado se encuentra por la zona de Dade Country, y consta de ocho curvas, gran parte de ellas de 90º. Entre todas esas curvas se encuentran largas y cortas rectas, para facilitar los adelantamientos en pista. Este ePrix de Miami se disputará el 14 de marzo de 2015, siendo la quinta ronda del calendario.

Estas han sido las palabras de Tomás Regalado, alcalde del Miami:

«Es un honor dar la bienvenida a la Fórmula E en Miami, la ubicación de la primera carrera de monoplazas eléctricos en América. Estamos orgullosos de estar entre el grupo de élite de ciudades internacionales que aloja la FIA Formula E Championship».

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, también ha dicho lo siguiente al respecto de este nuevo trazado de Miami:

«Estamos encantados de desvelar oficialmente el circuito para el ePrix de Miami, el anfitrión de la quinta ronda de la FIA Formula E. Tener dos carreras en los Estados Unidos es muy importante para nosotros ya que este gran país es muy rico en patrimonio automovilístico y es un gran mercado influyente y creciente para los coches eléctricos».