Los británicos Lando Norris y Phil Hanson, ambos británicos y con tan sólo 18 años formarán equipo con el bicampeón del mundo de F1.


Una de las claves del éxito en las carreras en equipo es la compenetración entre los pilotos. Fernando, siempre tachado de individualista y de no ser muy bueno en el trabajo en equipo, tiene su primera gran oportunidad de demostrar que no es así. Compartirá asiento con dos jóvenes perlas que tan sólo empiezan en la élite del motor. Phil Hanson, de 18 años, ha sido el piloto más joven de la historia en entrar en el Top 10 de las 24 horas de Le Mans. Norris, más conocido para los seguidores de la F1, es el piloto probador de Mclaren.

Los dos pilotos tienen la difícil tarea de compartir coche con uno de los mejores. Con el apoyo de Zak Brown detrás, los dos fueron elegidos por el máximo responsable de Mclaren, tanto Phil como Norris como Alonso deberán ser un equipo y poner el talento en la mesa. Aunque esto, en el mundo de la resistencia, no te garantiza ningún éxito.

Lando Norris, la perla británica

Seguramente no es la primera vez que escuchan este nombre. El británico, piloto probador de Mclaren y que ya se ha subido al monoplaza de la escudería en los test de Hungría del pasado verano, donde marcó un excelente segundo puesto es una de las esperanzas del panorama del motor británico. Está llamado a luchar entre los grandes y pese a su edad ya lo ha demostrado en otras categorías.

Su palmarés es de los que impactan: campeón de la Fórmula 4 británica en 2015, campeón de Formula Renault 2.0 en las categorías Eurocup y NEC en 2016, y campeón de la Fórmula 3 europea en 2017. Lo mejor de todo, es que todos estos campeonatos los ha conseguido siendo un rookie, a la primera.

Su principal hándicap es su inexperiencia en el mundo de la resistencia, ya que será su primera carrera. Si es capaz de adaptarse rápido al coche y mostrar su talento, el equipo ganará enteros de conseguir un mejor resultado.

Phil Hanson, experiencia en resistencia

No tuvo mal ojo Zak Brown cuando contó con los servicios de Phil Hanson para Daytona. Al talento innato de Norris se le suma la experiencia en resistencia de Hanson. Se inició en el campeonato de Britcar, un certamen de poca categoría en Gran Bretaña, pero en la que dominó con su Audi R8.

Fichó por Tockwith Motorsports, y participó la Asian Le Mans Series, donde ganó el campeonato en la clase LMP3, ganando en Malasia y Fuji. Su gran actuación le valió un asiento en la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans, siendo undécimo en la general, pero entrando en la novena posición de su categoría, convirtiéndose así, en el piloto más joven en conseguirlo. En esa carrera compartió coche con con Karun Chandhok, ex piloto de F1.

United Sports junta así a juventud y experiencia para intentar cosechar un buen resultado en Daytona. Por calidad de sus pilotos no será.