Tras una espectacular temporada 2018 en que proclamó campeón de España, campeón Rotax y campeón Valenciano, Lucas Fluxá afronta este nuevo año con vistas a repetir los éxitos anteriores. En FormulaRapida.net con Adrià Santos tuvimos la oportunidad de entrevistarle recientemente para saber sus opiniones.

Adrià Santos: Después de un año entero en el que has ganado la ROTAX, has ganado el CEK en alevín y el CKCV, ¿cómo te preparas para asumir la nueva categoría de cadete?

Lucas Fluxá: Estoy muy nervioso porque hay muchos rivales buenos en la categoría de cadete y tengo que entrenar mucho para poder ganarles.

AS: Has hecho unas buenas rondas internacionales en WSK, has estado siempre en el Top 5. ¿Cómo ayuda el estar haciendo rondas internacionales a la hora de competir con los de España?

LF: Bueno las rondas internacionales, realmente no me ayudan mucho porque en las WSK hay mucha más goma en pista y llevamos diferentes chasis, entonces cambia mucho de aquí a España.

AS: ¿Cómo te adaptas a la hora de cambiar de chasis de Parolin, a luego Praga y luego otra vez a Parolin?

LF: No es muy difícil cambiar. Me considero buen piloto y no tengo problema al cambiar de chasis.

AS: Viendo el ritmo de también tu hermana Luna, estáis los dos arriba en la categoría cadete y alevín, ¿cómo os preparáis los dos a la hora de competir?

LF: Siempre venimos un fin de semana antes de la carrera a entrenar. Los dos juntos. A veces yo le hago de coach, también nos peleamos a veces.

AS: ¿Cómo ayuda el tener a tu hermano participando en carreras internacionales, compitiendo con Kart Republic?

LF: Yo veo todas sus carreras e intento aprender de él al máximo.

AS: Después de la lesión de Lorenzo, ¿cómo crees que volverá tu hermano a la competición?

LF: Mi hermano volverá frágil pero después se irá recuperando. [Así lo demostró llegando a la final de OK de la última cita del Europeo de Karting en Angerville].