En los últimos días hemos conocido noticias bomba de las principales competiciones del mundo del motor. Desde la renovación de un piloto de Fórmula 1, hasta la incorporación de un nuevo circuito en MotoGP. 

FÓRMULA 1

Por lo que respecta a la máxima categoría del automovilismo, ha sido una semana movida, llena de noticias. Algunas de ellas bastante predecibles, mientras que otras han sido algo más inesperadas.

ZHOU RENUEVA CON ALFA ROMEO PARA LA TEMPORADA QUE VIENE

La escudería suiza ha hecho oficial la renovación del piloto chino de cara a 2023. Esta noticia era un secreto a voces, pues nadie dudaba de su continuidad en la F1. Al parecer la decisión lleva tomada algo más de un mes y se ha elegido anunciarlo ahora debido al comienzo de la gira asiática.

Zhou empezó la temporada muy fuerte, puntuando en su primera carrera, algo que no todos han conseguido hacer y más en uno de los coches más flojos de la parrilla. Pese a ello, y pese a las ganas y trabajo del chino, ha conseguido pocos puntos más.

Además, desde el equipo aseguran que están impresionados con su rendimiento. «Ha contribuido a hacer avanzar el programa de simulaciones y no ha dejado una piedra sin remover para sacar el máximo potencial del C42».

El propio Guanyu Zhou está encantado con esta renovación y agradece profundamente al equipo por brindarle esta oportunidad.«Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad, y la sensación de competir por primera vez en una carrera estará conmigo para siempre. El equipo me ha apoyado de una manera increíble, desde el primer momento, y ayudándome a adaptarme a la categoría más compleja del automovilismo».

6 CARRERAS SPRINT EN 2023

Esta ha sido una noticia impactante que ha sorprendido a los fans de la Fórmula 1. En 2023 habrá 6 carreras sprint. Con ello pretenden hacer progresar a este proyecto que empezó en 2021. Por aquel entonces se empezó a llevarlo a cabo en 3 carreras, igual que este año. Por eso sorprende que doblen en una sola temporada el nombre de carreras sprint que se disputarán.

La intención de los máximos dirigentes del deporte es hacerlo progresar y que llegue a más personas. Desde siempre se ha pretendido que las sprint sean una manera de añadirle espectáculo al fin de semana. Se hace para evitar los viernes sin nada de acción y aportar más incertidumbre a los pilotos y equipos de cómo se comporta su monoplaza en cada trazado.

Ben Sulayem ha explicado las razones tras esta decisión. «Gracias a la estrecha colaboración con Stefano Domenicali y nuestros colegas de la FOM, hemos concluido un análisis exhaustivo sobre el impacto de las sesiones Sprint adicionales. Además, hemos ajustado los parámetros relevantes de nuestro trabajo para garantizar que sigan estando reguladas al más alto nivel.»

NUEVA LIVERY DE MCLAREN PARA ASIA

Otra noticia que ha sorprendido, y mucho, ha sido la nueva decoración de McLaren para las carreras en Asia. Singapur y Japón se verán coronadas con una nueva imagen de McLaren nunca antes vista. El concepto es «Modo Futuro» y hace referencia a la tecnología propia de esos países. También es una manera de dar a conocer y homenajear a su futuro sponsor OKX.

La novedad de la «livery» es la incorporación del rosa neón sumado al naranja papaya. Es algo novedoso, pues son colores que llaman mucho la atención. Aún así, en la carrera nocturna de Singapur tiene que destacar gracias a la elección de colores.

Zak Brown opinó acerca de la nueva decoración y de su acuerdo con OKX. «Estamos muy contentos de celebrar nuestra asociación con OKX a través de este atrevido y vibrante diseño para las próximas carreras en Asia. McLaren y OKX están unidos en la conducción hacia adelante y en el esfuerzo constante por romper los límites, y la campaña Future Mode es una oportunidad para defender estos valores juntos en nuestro escenario global. Es fantástico volver a correr en Singapur y Japón, y estos increíbles circuitos proporcionan un telón de fondo adecuado para que celebremos juntos nuestra visión de asociación.»

MOTOGP

Por lo que respecta a la categoría de MotoGP, cabe destacar, sobretodo, una noticia que ha sorprendido a todos.

KAZAJISTÁN LLEGA A MOTOGP

Así es, Kazajistán se ha hecho un hueco en el mundial de motociclismo de 2023. El circuito elegido es Sokol International Racetrack, situado en Almaty (la mayor ciudad del país). Este acuerdo incluye a Kazajistán en el calendario durante los próximos cinco años. 

Así pues, Kazajistán se convertirá en el 30º país en acoger un Gran Premio en el Mundial de Motociclismo, mientras que el trazado elegido será el 74º diferente.