Sergio Marchionne, expresidente de Ferrari y exconsejero de Fiat Chrysler Automobiles ha muerto esta mañana en el hospital de Zurich a los 66 años tras unas complicaciones derivadas de una cirugía.

El italiano era una de las personas más queridas en el mundo del automovilismo. A Marchionne se le recuerda como una persona simple, cercana, afable, pero muy exigente y muy profesional en su trabajo. Cuando llegó a los mandos del grupo Fiat, la empresa italiana se iba a pique con unas perdidas considerables. Unos años después, tras mucho trabajo e ingenio, Fiat es ahora uno de los fabricantes más grandes del mundo logrando llenar las arcas de la empresa hasta con 125.000 millones de euros.

Marchionne era duro, pero era un triunfador. Cuando se puso a los mandos de Ferrari en 2014, encontró un equipo hundido, con uno de los peores monoplazas que se le recuerdan a la ‘scuderia’ y con unas perdidas considerables. La buena gestión de ‘il mandattore’ hizo que en un solo trimestre, los beneficios de Ferrari aumentasen un 19,4%.

Tenemos que evitar ser arrogantes. El éxito nunca es permanente, sino que hay que ganárselo día a día“, decía Marchionne. A pesar de ser una gran perdida, el italiano, a sus 66 años, ya tenía graves problemas de salud que le obligaron a anunciar su salida de Fiat el pasado sábado.

Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido“, decía John Elkann, presidente del grupo Fiat, en un comunicado emitido por la empresa italiana Exor.

Elkann añadía: “Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos por lo que hizo y estamos cerca de Manuela y sus hijos Alessio y Tyler. Renuevo la invitación a respetar la privacidad de la familia de Sergio“.

Es una noticia realmente dura para la familia, seguidores y pilotos. Felipe Massa y Charles Leclerc, ligados a la marca Ferrari han sido de los primeros que han lamentado su marcha.

Aunque la perdida no es solo de Ferrari, Red Bull también ha querido mostrar sus condolencias.

Descansa en paz, Sergio Marchionne (66 años). 17-06-1952- 25/07/2018