El Campeonato de Europa de F3 está de vuelta, segunda prueba del certamen en el mítico circuito urbano de Pau.


 

En los entrenamientos libres 1, el primer grupo en saltar a la pista, el grupo A, estaba compuesto por Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing), Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin), Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) y Tatiana Calderón (Carlin) entre otros.
La sesión de entrenamientos libre duró 20 minutos y ha estado marcada, al igual que el año pasado, por un asfalto mojado y muy resbaladizo, que complica mucho el pilotaje teniendo en cuenta que nos encontramos en un circuito urbano.

El mejor tiempo de la sesión se lo ha llevado el “rookie” Leclerc con un 1:23.913, seguido de su compañero de equipo Arjun Maini (Van Amersfoort Racing) y de Santino Ferruchi (kfzteile24 Mücke Motorsport)
Como anécdota de la sesión, mencionar que una bandera roja acabó con la sesión apenas unos minutos antes de que se cumpliese el final de la misma.

El segundo grupo entró en pista apenas cinco minutos después del final de la primera tanda del grupo A. En este grupo, también compuesto por diecisiete pilotos, había caras conocidas como Jake Dennis (Prema Powerteam), Alessio Lorandi (Van Amersfoort Racing), George Russell (Carlin) o Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports)

El tiempo de referencia en esta sesión fue el de Jake Dennis con un 1:23.450, además consiguiendo sus mejores parciales absolutos en esa vuelta, vamos, lo que se llama “la vuelta perfecta”. Por detrás de Dennis, se colocó Gustavo Menezes (Jagonya Ayam with Carlin) a tres décimas del piloto británico y detrás el novato en la categoría Alessio Lorandi.
Los entrenamientos libres 2 sufrieron un pequeño retraso debido, al parecer, a que los comisarios de ruta encontraron alguna irregularidad en el trazado que decidieron reparar.
Los libres 2 comenzaron con un Giovinazzi que rápidamente se colocó en la parte superior de la tabla de tiempos. Pero poco le duraría esa posición al piloto italiano, ya que Leclerc pronto se colocaría en cabeza, mejorando casi en dos décimas el tiempo de Giovinazzi. Sin embargo el piloto indio Arjun Maini fue quien se ha llevado el mejor tiempo en esta sesión con un tiempo de 1:19.736, considerablemente más rápido que el de la primera sesión ya que la pista ya estaba completamente seca.

En el segundo grupo, Jake Dennis tomó rápidamente la delantera por delante de Fittipaldi y Hyman. Lorandi dominó la primera parte de la sesión, seguido de Pommer y Dennis, y por culpa de una bandera roja que interrumpió la sesión a tres minutos del final las posiciones no variaron, quedándose así Lorandi con la primera posición y un tiempo de 1:19.064.