Louis Delétraz coge ventaja para la gran final de la Formula V8 3.5. El piloto suizo ha obtenido la pole para la segunda carrera en Barcelona, mientras que su principal rival para el título, Tom Dillmann, no ha pasado de la séptima posición. El Top 3 lo han cerrado Matevos Isaakyan y Jack Aitken.


Segunda clasificación del fin de semana de la Formula V8 3.5 en Montmeló, donde hoy el trazado catalán ha amanecido con el asfalto húmedo tras las lluvias de la pasada noche. Eso ha hecho que equipos y pilotos tuvieran dudas a la hora de saltar a pista desde un buen comienzo, lo que ha originado que algunos pilotos saltaran a pista con neumáticos de agua y otros con el de seco.

Finalmente, la opción ha elegir ha sido el compuesto seco, algo que ha pillado desprevenido al equipo AVF que ha tenido que llamar a sus pilotos para cambiar neumáticos. En ese mismo instante, mientras Tom Dillmann, -uno de los candidatos al título-, arrancaba para saltar a pista tras el error estratégico, se neutralizaba la sesión con la primera y única bandera roja de la sesión. Thomas Randle se salía de pista en la curva 3 y tenía que abandonar su monoplaza.

Una vez se daba luz verde al reinicio de la sesión, todos los pilotos saltaban a pista con ruedas secas, por lo que los tiempos empezaban a caer en picado. Jack Aitken ha sido el que mejor se ha adaptado al principio de la sesión, liderando la tabla de tiempos por delante de Matthieu Vaxivière y Egor Orudzhev. A falta de quince minutos para el final, Yu Kanamaru ha provocado la bandera amarilla al salirse de pista también, terminando en última posición para la carrera de esta tarde.

El 1:34.391 de Aitken era la referencia una vez todos los pilotos entraban a boxes para cambiar neumáticos. En las últimas vueltas los pilotos de la parte alta no habían mejorado mucho sus cronos, estabilizando las posiciones. Los aspirantes al título parecían no estar del todo cómodos sobre el trazado catalán, con Louis Delétraz en cuarto lugar y Tom Dillmann en el sexto.

A falta de seis minutos para la conclusión de la clasificación, todos saltaban a pista con neumáticos nuevos y así marcar las últimas tentativas para mejorar los cronos. Matevos Isaakyan era el más rápido en pista y marcaba una última vuelta limpia que le ponía en pole provisional, ya con bandera de cuadros ondeando en pista. Jack Aitken se había colocado segundo y Roy Nissany en la tercera plaza, haciendo un buen salto desde la parte trasera de la tabla de tiempos.

Faltaban los Fortec para completar la última vuelta, primero Pietro Fittipaldi se colocaba cuarto, y justo después, sin hacer mucho ruido, se ponía en primera posición y le arrebataba la pole a Isaakyan. De esta forma, el suizo saldrá desde la primera posición en la última carrera del año, con Isaakyan y Aitken a sus espaldas. Roy Nissany ha sido cuarto, y finalmente Fittipaldi en quinto lugar.

René Binder terminaba sexto y justo detrás el otro aspirante al título, Tom Dillmann, que saldrá desde la séptima posición para intentar evitar que Delétraz se lleve el campeonato. Las diez primeras posiciones las ha completado Mathhieu Vaxivière, Aurélien Panis y Egor Orudzhev.

La última carrera del año se disputará a partir de las 15:45, hora local, donde se decidirá el nuevo campeón de la Fórmula V8 3.5 entre Louis Delétraz y Tom Dillmann.

Resultados:

  1. Louis Delétraz – Fortec Motorsports – (1:31.953)
  2. Matevos Isaakyan – SMP Racing – (+0.094 s)

  3. Jack Aitken – RP Motorsport – (+0.111 s)

  4. Roy Nissany – Lotus – (+0.182 s)

  5. Pietro Fittipaldi – Fortec Motorsports – (+0.199 s)

  6. René Binder – Lotus – (+0.297 s)

  7. Tom Dillmann – AVF – (+0.445 s)
  8. Matthieu Vaxivière – SMP Racing – (+0.608 s)

  9. Aurélien Panis – Arden Motorsport – (+0.721 s)

  10. Egor Orudzhev – Arden Motorsport – (+0.746 s)

  11. Beitske Visser – Teo Martin Motorsport – (+1.026 s)

  12. Alfonso Celis – AVF – (+1.365 s)

  13. Vitor Baptista – RP Motorsport – (+1.605 s)

  14. Giuseppe Cipriani – Durango Racing Team – (+5.804 s)

  15. Thomas Randle – Comtec Racing – No Time

  16. Yu Kanamaru – Teo Martin Motorsport – No Time