Louis Delétraz ha dominado claramente el último fin de semana de la temporada de la Fórmula Renault 2.0 NEC en el circuito de Hockenheim donde el joven piloto de BMW ha conseguido ganar las tres carreras y el campeonato. En la carrera de hoy, Josef Kaufmann Racing ha vuelto a hacer doblete con Jörg segundo, mientras que Sasahara ha completado el podio. Max Defouny ha terminado como mejor rookie de la temporada.


 

Con el campeonato decidido por parte de Louis Delétraz, la atención de la última carrera del campeonato se centraba en el sub-campeonato entre Kevin Jörg y Ukyo Sasahara, junto con la lucha por el campeonato de rookies entre Max Defourny y Jehan Daruvala quien salía en segunda posición entre los Josef Kaufmann de Louis Delétraz y Kevin Jörg.

Un Daruvala que bajaba a la cuarta posición en una mala salida donde parecía haberse adelantado, mientras Delétraz y Jörg mantenían el liderato seguido de Sasahara y el piloto de Fortec, el cual sufría un toque con Dries Vanthoor el segundo sector en cerrarle la puerta, provocando un vuelo por parte del joven piloto de Force India.

La primera vuelta no se había terminado aunque Alex Gill (Fortec Motorsports) cuando rodaba en séptima posición, sufría un trompo y Josef Zaruba (AVF) no podía evitar tocarlo en la última curva, impactando contra el británico y provocando el coche de seguridad.

En la cuarta vuelta el coche de seguridad entraba en box y dejaba la carrera con 16 minutos abiertos. Enseguida Delétraz escapaba de Jörg quien hacía lo mismo sobre Sasahara (ART Junior Team), en el momento en que se anunciaba la penalización por Daruvala (Fortec Motorsports) que perdía la oportunidad de ganar el campeonato de rookies.

En la pista, el tercer clasificado de esta mañana, Dries Vanthoor (Josef Kaufmann Racing) perdía el quinto lugar con Henrique Chaves (AVF) quien lo hacía salir de pista pero manteniendo la posición. El Belga después se tenía que defender de los ataques de su compañero de equipo Nikita Mazepa quien sufría un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y necesitaba detenerse a box.

La carrera avanzaba y vemos una gran remontada por parte de Bruno Bautista (Koiranen GP) que lograba el duodécimo lugar tras un toque con David Droux (Mark Burdett Motorsport) en la salida que lo había dejado en última posición.

La lucha por el quinto puesto volvía a intensificarse a final de la carrera donde Vanthoor atacaba de nuevo a Chaves por el quinto lugar, pero la jugada le salía mal y era superado por Stefan Riener (Fortec Motorsports) y Denis Bulatov (AVF) que venía de una remontada.

Sin más tiempo, Louis Delétraz conseguía la novena victoria este año en el campeonato dentro de las 17 carreras. Segunda posición para su compañero de equipo Kevin Jörg que logra el subcampeonato y tercer lugar en el podio para Sasahara que tiene el placer de decir que ha sido el único junto con Delétraz que ha liderado el campeonato en algún momento.

Completa el top 10: Defourny, Chaves, Riener, Bulatov, Vanthoor, Oskoui y Mirecki. Daruvala termina undécimo tras la penalización recibida.