Tras la primera jornada de test en Jerez, les dejamos las declaraciones de los siete protagonistas que han participado hoy en la pista andaluza, con sus sensaciones y opiniones al término del primer día de pruebas de pretemporada.


1º- Sebastian Vettel (Ferrari):

“Ha sido un buen comienzo el de hoy. No puedo decir mucho más que eso porque esto es solo el principio. Todo es diferente, incluso la filosofía detrás del coche cuando lo comparo con a lo que estaba acostumbrado. Pero inmediatamente me sentí cómodo en el equipo y los chicos me han dado una cálida bienvenida. Por ahora, los tiempos por vuelta no son importantes: hice el mío con el compuesto medio, pero la comparación ha de hacerse todavía con los Mercedes. Soy muy rápidos, esperemos simplemente que no tanto como el año pasado…”

2º- Marcus Ericsson (Sauber):

“Ha sido un día muy bueno. En primer lugar, ha sido fantástico estar de vuelta en el coche tras las vacaciones de invierno. Creo que tenemos buenas razones para ser positivos, hemos sido capaces de completar muchas vueltas, hemos llevado a cabo un buen número de diferentes ajustes de configuración y hemos ultimado todas las instalaciones necesarias. No ha habido grandes problemas, lo cual era realmente lo principal. En general ha sido un buen día y espero que podamos seguir así el resto de la semana”.

3º- Nico Rosberg (Mercedes):

“Ha sido una buena forma de empezar los test de invierno. Al principio todo consiste en la fiabilidad y hemos sido capaces de acumular muchísimos kilometros hoy. Los chicos en la fábrica han construido un coche completamente nuevo y ahora venimos aquí y funciona genial, así que el equipo ha hecho un gran trabajo durante este invierno. He sido capaz de hacer algunas tandas largas el primer día y es realmente genial. Tenemos un gran equipo y esto me hace realmente feliz. Como piloto, siempre quieres saber cómo de rápido puedes ir en comparación con los demás, pero habrá que esperar a la clasificación de Australia. Los siguientes días de test consistirán en asegurarnos de que el coche está bien tanto por dentro como por fuera, pero hemos hecho un gran trabajo hoy”.

4º- Daniel Ricciardo (Red Bull):

“Hemos ido bastante bien esta mañana y he conseguido hacer unos cuantos kilómetros. Así que las impresiones son buenas. Esperemos acumular más vueltas en los próximos días, pero por el momento todo parece esperanzador. Puedo sentir que hemos dado un paso adelante. No voy a entrar en muchos detalles pero el potencial está ahí. No hemos completado todas las vueltas pero por lo menos muchas más que en los test del año pasado. En general el comportamiento del coche ha sido el que tenía que ser. Obviamente hemos tenido un par de problemas, pero una vez que el coche estaba rodando, todo ha ido como debía. Un buen primer día y hay signos positivos. La nueva decoración es bastante buena. Es una decoración para la pretemporada pero creo que es realmente buena. Quizá tenga que hacerme un casco a juego”.

5º- Valtteri Bottas (Williams):

“El día ha comenzado un poco lento, pero ha terminado siendo muy bueno. Después de ese inicio complicado, no hemos tenido un solo problema con el FW37, lo cual ha sido impresionante para ser el primer día con un coche nuevo. Hemos empezado con tandas más cortas antes de hacer tandas más largas ya durante la tarde, algunas realmente significativas teniendo en cuenta una vez más que estamos tan sólo en el primer día. El coche ha sido consistente y nos complace porque todavía estamos un paso por delante respecto al coche que teníamos al final de la temporada pasada. Sabemos que tenemos mucho que aprender y mejorar, pero también sabemos dónde podemos mejorar, tenemos trabajo por hacer con el rendimiento del coche y la unidad de potencia. Este coche tiene muchos puntos fuertes y hemos hecho buenos progresos en un solo día, así que me siento muy contento”.

6º- Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso):

“Podemos sacar muchos aspectos positivos desde fuera a partir de hoy, ya que por primera vez hemos rodado adecuadamente con el STR10, si incluso nos las arreglamos anteriormente para rodar un poco en un día de rodaje. Hemos trabajado bien juntos como un equipo y nos las hemos arreglamos para completar un número de vueltas razonable. Eso nos ha dado un montón de datos para analizar esta noche y así ayudar a preparar el coche para mañana, cuando Max esté pilotando. Hoy me sentí bien en el coche, estaba constantemente mejorando, vuelta tras vuelta. Hicimos algunos ajustes y creo que tenemos una buena base de partida”.

7º- Fernando Alonso (McLaren):

“Teniendo en cuenta la complejidad de la Fórmula 1 moderna, los problemas que nos hemos encontrado hoy no han sido demasiado sorprendentes. Son simplemente dificultades que te encuentras en el primer día de un test de Fórmula 1. Pero ha sido un día fantástico para mí: tener el privilegio de conducir el coche por primera vez – en el regreso de McLaren y Honda después de 23 años, me hace sentir muy orgulloso. Obviamente, no tengo una sensación real del coche todavía, sólo hice un puñado de vueltas, y la mayoría de ellas a baja velocidad, llevando a cabo las comprobaciones preliminares – así que necesito un poco más de tiempo para poder hablar con precisión al respecto. Pero todo parece estar respondiendo bien, y nos hemos encontrado lo que esperábamos”.

“Tenemos mucho que aprender todavía, pero no nos olvidemos de lo difícil que fue para muchos equipos el año pasado. No va a ser diferente para nosotros. Cada vuelta que hacemos, aprendemos algo, así que espero llegar a Australia con una buena comprensión del coche. Por ahora, todo es muy emocionante, hay muchas sensaciones positivas en el interior del garaje, y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”.