El circuito de Silverstone, junto con los promotores de su carrera y la Fórmula 1, decidirán a finales de abril si el Gran Premio de Gran Bretaña es pospuesto o no.

Al igual que los promotores del Gran Premio de Canadá anunciaron recientemente que la decisión acerca de la continuidad de su cita mundialista llegará a mediados del mes de abril, los organizadores de la cita británica se han marcado finales de abril como fecha máxima para anunciar si el Gran Premio de Gran Bretaña es pospuesto.

Aunque el Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el fin de semana del 17 al 19 de julio -quedando, pues, más de tres meses para su celebración-, la crisis del coronavirus podría llevar a su suspensión en apenas unas semanas. Y es que, el Reino Unido está aumentando, masivamente, el número de contagiados por COVID-19 en los últimos días.

“Apreciamos plenamente que otros eventos deportivos del Reino Unido en julio hayan tomado decisiones con respecto a sus eventos, pero es importante destacar que su logística y sus pruebas deportivas son diferentes a las de Silverstone”.

“Por lo tanto, nuestra línea de tiempo nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final. La seguridad de nuestros aficionados y la comunidad de la F1 será nuestra prioridad y seguiremos colaborando con las autoridades correspondientes”, figura en el comunicado emitido.

Así pues, el calendario actual de la temporada 2020 podría sufrir nuevas modificaciones próximamente. Con dos cancelaciones y seis citas pospuestas, Canadá -prueba inaugural del campeonato a día de hoy- y Gran Bretaña -que sería la cuarta- podrían caerse también del programa provisional.

No obstante, la FIA ha confirmado que no se requerirá una votación para aprobar los cambios en el calendario, lo que agilizaría la reestructuración del mismo.

Otras noticias de actualidad:

Oficial: Racing Point será Aston Martin F1 en 2021.

Mercedes desarrolla un innovador respirador para los pacientes con COVID-19.

Otros enlaces de interés:

Racing Point confirma que será Aston Martin F1 en 2021.