Los pilotos del Luzich Racing, Mikkel Mac y Alessandro Pier Guidi, han logrado la victoria con su Ferrari 488 en la carrera de apertura de esta temporada 2018 del International GT Open en el circuito de Estoril (Portugal), en la que es la primera para este equipo debutante en la competición. El podio lo han completado el Lamborghini campeón de Imperiale Racing de Giovanni Venturini y Jeroen Mul y otro Ferrari de otro equipo novísimo, RS Racing, con Daniele Di Amato y Andrea Montermini.

El Mercedes SPS de Valentin Pierburg-Tom Onslow-Cole ha dominado en la clase Pro-Am, precediendo a Ramos-Crestani (Lambo Lazarus Racing) y West-Rugolo (Ferrari Luzich). Los actuales campeones de Am, e ídolos locales, António Coimbra-Luis Silva (Mercedes Sports&You) han iniciado con buen pie el curso, derrotando a sus grandes rivales, Hrachowina-Konrad (Mercedes HTP/MS) y al Lamborghini debutante de ARC Bratislava con Konopka-Calko.

En la salida Mac conseguía conservar la pole frente a los ataques de Venturini y de Onslow-Cole. En la tercera curva se producía un trompo de Breukers que sembrava el caos, con varios pilotos que se veían afectados. Mientrastanto, en cabeza Mac conseguía una ligera ventaja sobre sus perseguidores: que eran Venturini, Onslow-Cole, Rueda, Crestani, Montermini, Rugolo y Campbell-Walter.

En la 14ª vuelta Montermini superaba a Rueda, mientras la ventaja obtenida por el líder de la carrera, Mac, era de más de cuatro segundos sobre Venturini, y de más de seis sobre Onslow-Cole. La atención de la carrera recaía en esos momentos en la batalla por la séptima posición entre Crestani y Giammaria. El resultado era un toque entre estos dos pilotos que expulsaba por la hierba a Giammaria.

Poco después empezaban los cambios de pilotos. El líder, Mac, lo hacía en la vuelta 22. Con el cambio hecho la ventaja del líder, que ahora era Pier Guidi, ahora había aumentado a más de seis segundos sobre el segundo clasificado, Mul, y a 14 en el caso del tercero, Saravia.

Con todas las posiciones ya muy estables, Di Amato era el único que animaba un poco la carrera, arrebatándole la cuarta posición a Pierburg, cuyo liderato en Pro-Am, a pesar de perder esa posición, no se veía amenazado. Costa y Fioravanti, enlucha por la séptima plaza, conseguían remontar hasta llegar a West, quien acabaría trompeando y cediendo su segundo puesto en Pro-Am a Ramos. Finalmente, Di Amato con una bonita maniobra lograba arrebatarle el podio a Saravia y acompañar de esta forma a Mac-Pier Guidi y a Venturini-Mul.