Tras mucho tiempo esperando el debut en pista del Lotus P1/01, Anteriormente Lotus T129, el segundo LMP1-L de la parrilla, por fin hizo su primera prueba en un aeródromo cercano a Donauwörth (Alemania).


 

En principio, este coche tendría que haber debutado en las 6h de Silverstone pero, tras retrasos y problemas de homologación, se dijo de su debut en Le Mans. Poco antes del Test Day anunciaron que no estaban listos por lo que tampoco participaron.

Muchos pensaban ya que este proyecto no iba a salir adelante pero finalmente, la semana pasada debutó en pista y la primera vez que corra será en las 6h de las Américas que se disputaran en el circuito de Austin.

Centrándonos en el test realizado la semana pasada, el piloto que se puso al volante del coche fue Thomas Holzer y completó más de 100 Km en el Aeródromo. La próxima prueba que realizarán para garantizar la fiabilidad del nuevo motor V6 Turbo de AER será en un circuito del sur de Europa, posiblemente en algún circuito español. Posiblemente el test se realice en el circuito de Motorland Aragón ya que tanto Toyota como Porsche hicieron ya tests allí a principio de año pero, de momento, no hay nada claro.

Esperemos que este proyecto acabe funcionando y tengamos bonitas luchas en LMP1-L.