Nyck De Vries se ha llevado al bolsillo el título de la Formula Renault 2.0 ALPS después de haber marcado la pole position y ganar la primera carrera de Mugello. A falta de tres pruebas más Charles Leclerc ensancha su ventaha con una segunda posición por delante de Bruno Bonifacio. 


 

La presión no afecta a Nyck De Vries. La rebelación neerlandesa ha ido al grano y se ha llevado el campeonato en la primera oportunidad que se le ha presentado, después de marcar la pole postion e imponerse sobradamente en la carrera. Con el título de la Formula Renault 2.0 ALPS, el piloto de diecinueve años se lleva su primer título.

En segunda posición y lejos del líder llegaba Charles Leclerc. El piloto monegasco continúa con fuerza después de la parada de verano y ensancha su distancia en el campeonato con el tercer clasificado, Matevos Isaakyan, que ha hecho un modesto séptimo lugar. Bruno Bonifacio, que corría con wild card y por lo tanto no puntúa por el campeonato, ha estado pisando los talones a Leclerc durante toda la carrera, pero este se ha podido defender suficientemente bien y el brasileño se ha tenido que conformar con el tercer lugar del podio. Sus puntos se los lleva su compatriota Fittipaldi, cuarto clasificado.

Ahora De Vries puede respirar tranquilo y centrarse en la Formula Renault 2.0 Eurocup, campeonato que también lidera a falta de seis carreras. Respecto al subcampeonato, Isaakyan tendrá que ponerse las pilas si quiere recuperar la segunda plaza que ahora ostenta Leclerc, a dieciséis puntos.

La segunda carrera será mañana a las 13:30h.