Nyck de Vries dice que su «enfoque principal» estará en la Fórmula 2 en 2017 alternando con su papel de piloto junior del equipo McLaren-Honda, al que dejará en un segundo plano. 


El piloto holandés De Vries, que se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren en 2010, debutará en la FIA F2 con Rapax al lado del venezolano Johnny Cecotto, después de ocupar el sexto lugar en la GP3 el año pasado, con dos victorias.

Junto a su prioridad en F2, De Vries continuará su afiliación con McLaren, involucrado en el trabajo de simulador de forma regular en la sede del equipo en Woking.

«Bueno, voy a tener un año muy ocupado, pero eso es genial. Es exactamente lo que Stoffel hizo en 2014 y 2015. Corrió de forma exitosa en la GP2 en esos dos años, al tiempo que hizo un montón de trabajo de simulador para McLaren”, dijo el piloto de 22 años, buscando emular a Stoffel Vandoorne, quien ganó el título de la GP2 en 2015.

«Obviamente, las carreras de Fórmula 2 serán mi principal objetivo, McLaren entiende eso y de hecho me animan a esa priorización. Pero, aún así, voy a estar muy involucrado en el programa de simulador de McLaren y me alegro por ello porque realmente lo disfruto. Trabajo muy duro en el simulador, porque es importante para el desarrollo de su coche, además también es muy bueno para mí desde una perspectiva de aprendizaje”, prosiguió el piloto inglés.

Respecto al renombre de la GP2 Series como FIA Formula 2, también se mostró ilusionado ante este cambio. “Es un cambio emocionante, un gran cambio. Subraya el vínculo de la competición con la Fórmula 1, la FIA, y así sucesivamente. Realmente marca la categoría como el último paso en la escalera desde el karting a la Fórmula 1. Como resultado, creo que la Fórmula 2 ahora será reconocida universalmente como la categoría principal después de la Fórmula 1, y eso es genial”.