Nyck De Vries se ha hecho con su quinta pole de la temporada, acariciando el liderato. Nicholas Latifi y Callum Ilott han completado el TOP 3 en Rusia.

La Fórmula 2 llegaba a la penúltima prueba de la temporada con Nyck De Vries como destacado líder, y con Nicholas Latifi y Sergio Sette-Camara, el doblete de DAMS como principales perseguidores. Tras el fatídico accidente de Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa (hospitalizado), Artem Markelov sustituía al francés en Arden, y Matevos Isaakyan hacía lo propio con el norteamericano de Charouz.

La sesión daba comienzo con la lluvia como principal amenaza, y con este motivo, los 20 protagonistas saltaban a la pista desde el minuto 0, por si la lluvia hiciera acto de presencia durante la media hora de sesión. El primer tiempo serio lo marcaba Latifi, con un 1:48:060 seguido de De Vries, y de Calum Ilott.

Múltiples eran las pasadas de frenada en la curva 8, y estaba siendo un motivo de peso por el que no se acababan de cerrar muchas vueltas. Con la mitad de la sesión cumplida, Latifi seguía al frente junto a De Vries, pero esta vez, seguidos de Luca Ghiotto. A falta de 10 minutos para el final, la parrilla volvía a volcarse sobre la pista para el último asalto sobre la pole.

El primer ataque lo lanzaba el líder del mundial, junto con Louis Delétraz y Sette-Camara. El primer mejor sector lo cogía el suizo de Carlin, mientras que el segundo y tercer parcial lo cogía el holandés de ART, que se aupaba a la primera posición de la tabla, dejando a Latifi en segunda posición, a tres minutos del final.

Calum Ilott volvía a cerrar el Top 3 seguido de Ghiotto, Guanyu Zhou, Sette-Camara, Delétraz y Nikita Mazepin. Por su lado, De Vries ya había dado por bueno el tiempo del último primer asalto, tiempo, que finalmente sí le daría la quinta pole de la temporada. Latifi no pudo aspirar a más de la segunda posición, y mañana tendrá la oportunidad de marcar al líder desde el principio. Markelov clasificó decimosexto, y Mick Schumacher lo hizo en undécima posición.