El joven piloto de McLaren, Nyck de Vries ha fichado para el equipo campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series, el equipo Dams.


Tras debutar en Eurocup con 16 años con el equipo R-Ace GP (el actual ART Junior Team), De Vries sorprendió a todos con la quinta posición en el campeonato en su primer año en monoplazas consiguiendo dos podios más una victoria y una pole position en la Fórmula Renault 2.0 NEC donde finalizó décimo.
El año pasado fichó por Koiranen GP uno de los equipos con más éxitos de la Eurocup pero los resultados no fueron los esperados a pesar de ganar dos carreras y hacer la pole position en una ocasión que lo dejó en el quinto puesto final. También disputó la Fórmula Renault 2.0 ALPS donde alcanzó el octavo lugar.
Pero este 2014 ha sido el año De Vries, continuando con el equipo Koiranen GP, el neerlandés ha logrado el título del Eurocup y de la Alps con mucha facilidad. En Eurocup los datos hablan solos: 5 victorias, seis pole positions, 5 vueltas rápidas y 10 podios; en cambio en el Alps el holandés tuvo una racha de 5 victorias consecutivas en el inicio de temporada que le hizo imparable en la captura del título consiguiendo finalmente, 9 victorias, 9 poles, 10 vueltas rápidas y 12 de 14 podios posibles, sólo no estuvo en el podio en la ronda de Monza donde hizo su peor resultado un sexto.
Este hombre al conseguir todo esto ya sabía que el próximo paso era la Fórmula Renault 3.5 Series y al obtener 500 mil euros para subir de categoría, el holandés ha fichado para el equipo dos veces campeón de la categoría, Dams. Veremos que es capaz de hacer después de un año lleno de éxitos.
No es el único campeón del Eurocup que sube directo a la categoría, anteriormente lo hizo Pierre Gasly, Stoffel Vandoorne, Robin Frijns, Kevin Korjus o el catalán Albert Costa.