El equipo Venturi de Fórmula E ha firmado a Simona de Silvestro como piloto de pruebasG para el Campeonato de la FIA Fórmula E 2018/19.

De Silvestro regresa a la serie completamente eléctrica como piloto de pruebas para el equipo Venturi con sede en Mónaco, que está encabezado por Susie Wolff y tiene a Felipe Massa y Edoardo Mortara en la alineación de pilotos para la temporada 2018/19.

“Estoy encantada de regresar a la Fórmula E como piloto de pruebas del equipo Ventur y estoy agradecida a Susie y Gildo por la oportunidad”, dijo. “Desde que competí en la segunda temporada, he seguido de cerca el campeonato de Fórmula E y he seguido su desarrollo con interés”.

“La llegada del nuevo coche Gen2 representa un gran hito para la serie y estoy muy feliz de haber regresado en un papel activo en este emocionante e importante momento. No puedo esperar a ponerme al volante del Gen2 y poner en práctica mi experiencia ayudando al equipo de Fórmula E de Venturi con pruebas de pista y trabajo con simulador.”

“Los próximos 12 meses estarán muy ocupados para mí con los compromisos de Fórmula E y de Australian Supercars, pero estoy lista para el desafío y es una alegría trabajar con un equipo tan bien conectado y comprometido como Venturi“.

La piloto suiza hizo su debut en la Fórmula E en la temporada inaugural en 2014/15 con Andretti, después de lo cual ganó un asiento a tiempo completo con el equipo estadounidense en la temporada 2015/16. Combinará su tarea de Fórmula E con las carreras de la serie Supercars de Australia.

El presidente de Venturi, Gildo Pastor, dijo: Simona de Silvestro es una apuesta segura en el deporte del motor. Estoy convencido de que hará una gran contribución al equipo de Fórmula E de Venturi. Su determinación y experiencia son activos reales para nosotros.”

“Estoy encantado de ver al equipo crecer un poco más cada día. Tenemos todas las posibilidades de comenzar esta nueva temporada de la mejor manera posible“. La directora del equipo, Wolff, agregó:” Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a Simona en su papel de piloto de pruebas, tiene un papel importante que desempeñar en nuestros preparativos para las carreras.”

“Su experiencia la mantendrá en un lugar muy importante en su nuevo rol y sé que será una gran ventaja. Simona es una verdadera jugadora de equipo y una piloto con la que estaba dispuesta a trabajar.”

“Ella tiene una actitud muy positiva y un enfoque sensato en su trabajo que encajará bien con el equipo”. De Silvestro desempeñará un papel activo para ayudar al equipo a prepararse para los fines de semana de carrera.

Tras la ronda de apertura en Arabia Saudita el 15 de diciembre, de Silvestro hará su debut con el Gen2 y en la pista para Venturi el 16 de diciembre en el primer test de temporada en el mismo lugar.