El pasado gran premio de Bèlgica estuvo marcado por un gran accidente que protagonizó Daniël de Jong, quien después de tocarse con Pierre Gasly se fue directamente contra el muro de protecciones a gran velocidad. El piloto holandés tuvo que ser operado de urgencia después de romperse la sexta vertebra y pasará una semana en el hospital de Lieja.


Durante la disputa de la primera carrera, en la vuelta 6, el piloto del equipo MP Motorsport, Daniël de Jong, recibió un ligero roce con Pierre Gasly antes de enfilar la curva Blanchimont, una de las curvas más rápidas del circuito, donde se va a más de 250 km/h.

Gasly no dejó suficiente espacio al piloto holandés que iba por el exterior y esto provocó que los dos se tocasen y este último, único perjudicado del toque, se fue contra el muro de protecciones a alta velocidad y sin tener mucho tiempo de frenada.

El impacto provocó que de Jong se rompiera la sexta vertebra y tuviese que ser operado de urgencia en el hospital de Lieja, operación que salió bien y duró cuatro horas . Actualmente, el piloto se encuentra estable y estará ingresado durante esta semana.

Por otra parte, después de la carrera, Gasly reconoció que no dejó suficiente espacio a de Jong, ya que no se esperaba que el piloto holandés estuviese en su exterior.

Gasly: “ Para ser justos, yo no estaba mirando el retrovisor en ese momento, ya que estaba mirando hacia Blanchimont y no le dejé suficiente espacio. Fue un gran accidente y podría haber sido mucho peor.»

Finalmente, Gasly obtuvo una penalización de diez segundos. Desde formularapida.net , deseamos una pronta recuperación a Daniël de Jong.