La jornada de sábado ha sido muy movida en el circuito de Imola. Además de acoger al Gran Circo, el histórico trazado ha presenciado la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula Regional, en la que David Vidales se ha hecho con el triunfo.

La categoría propulsada por Alpine, y que ahora se concibe como paso previo a la F3 y F2, ha contado hoy con una sesión clasificatoria y la primera carrera del fin de semana.

Antes, la primera sesión clasificatoria celebrada ayer, había decidido la parrilla de la segunda carrera, que tendrá lugar mañana domingo. En ella, Gregoire Saucy ha logrado la pole con un tiempo de 1:38.139, aventajando a Hadrien David, segundo, en 189 milésimas. La segunda fila la ocuparán Paul Aron y Zane Maloney, de R-ACE y Prema respectivamente. David Vidales, principal representante español de la categoría, solo pudo ser quinto, después de que uno de sus registros fuera invalidado por superar los límites de pista.

Además, contamos con tres españoles más, Mari Boya y Lorenzo Fluxá de Van Amersfoort,, y Belén García de G4, que han clasificado en décima, undécima y 30ª posición.

Pole por 44 milésimas.

La acción en pista de hoy, sábado, ha comenzado con la segunda clasificación. En ella, David Vidales ha demostrado un gran potencial y se ha hecho con la pole. 44 milésimas le han separado del segundo clasificado, Paul Aron, y 52 del tercero, Alex Quinn.

Hadrien David ha completado la segunda fila mientras que Mari Boya ha sido undécimo, Fluxá, decimosexto y García 30ª.

La primera carrera de la temporada de la Formula Regional by Alpine ha llegado por la tarde, después de la apasionante clasificación de Fórmula 1. Vidales ha mantenido la primera posición tras la salida pese al rebufo de sus rivales, protegiendo bien el interior de la primera curva.

Start Race 1
David Vidales, #12, conserva la primera posición tras los primeros metros. Copyright: Formula Regional by Alpine

En los primeros compases de la carrera, Alex Quinn, piloto de Arden que había escalado a la segunda posición, comenzó a acercarse, llegando a rodar a menos de tres décimas del español. Sin embargo, no tuvo ocasión de intentar el adelantamiento, pues el safety car salió a pista.

Este tuvo tres apariciones en carrera, cuando era necesario que una grúa ingresara en pista para retirar un monoplaza accidentado. Kas Haverkort, Emidio Pesce, Tommy Smith, Nicola Marinangeli, Brad Benavides y Zane Maloney fueron los pilotos que no pudieron ver la bandera a cuadros.

En las relanzadas, Vidales acertó en el momento para cambiar el ritmo y consiguió una ventaja inicial que supo administrar en cada ocasión para mantener a raya a sus rivales.

Victoria y liderato para David Vidales.

Finalmente, el último coche de seguridad se desplegó restando menos de 3 minutos para concluir la prueba, lo que supuso que se cruzara la bandera a cuadros sin relanzar la carrera.

De esta forma, Vidales ha logrado la primera victoria de la temporada, para ser el primer líder del campeonato a la espera de los resultados de la carrera de mañana. Quinn y David, de Arden y R-ACE, completaron el podio.

Por detrás, Mari Boya finalizó 10º, consiguiendo sumar su primer punto después de pelear con numerosos rivales a lo largo de la prueba. Fluxá acabó 19º y Belén García fue 23ª.

Podium
El podio de la primera carrera de la temporada 2021. Copyright: Formula Regional by Alpine

Mañana concluirá la primera ronda de la Formula Regional by Alpine con la segunda carrera, que se disputará a las 12.15h local y se podrá seguir a través de las redes sociales del campeonato: Youtube y Facebook.