David Vidales ha sido anunciado como piloto de US Racing para competir en la Fórmula 3 Regional en 2020. De este modo, el joven piloto debutará en monoplazas después de haber estado en algunos test con Campos Racing.

El joven piloto de 17 años,  cuya carrera ha sido siempre apoyada por el bicampeón del mundo Fernando Alonso, llegó a un acuerdo con Campos el pasado mes de octubre para probar uno de los Dallara F312 de Fórmula 3 con el apoyo de Alex palou, ganador de numerosas citas de la Super Formula.

Vidales terminó segundo en la Super Copa Internacional KZ2 el año pasado, calcando el resultado obtenido en Ok y Ok Junior en 2016 y 2017.

Vidales dará con 17 años el salto a monoplazas.

El piloto ha mostrado su entusiasmo en redes sociales: “Contento de anunciar que esta temporada correré en la F3 Regional junto al equipo US Racing. ¡No veo la hora de empezar!”

“Para mí, dar el salto de karting a monoplazas será como volver a casa, ya que corrí con el equipo de Ralf de karting en el pasado. Quiero dar las gracias a Monaco Increase Management, a Ralf (Schumacher) y a Gerhard Ungar por darme esta oportunidad.”

Monaco Increase Management (MIM) está liderado por el empresario italiano Salvatore Gandolfo. Fue una pieza importante en el acuerdo original con Campos ya que la empresa MIM es copropietaria del equipo.

«Merece un asiento en monoplazas.»

“Vidales ha conseguido el título europeo y ha sido subcampeón del campeonato del mundo. Después del sólido rendimiento en sus años de karting creo que esta joven promesa se merece un asiento en monoplazas para seguir con su carrera.” Explica Gandolfo.

“Para MIM, este acuerdo marca otro paso en nuestra filosofía de diseñar un plan para la carrera profesional de pilotos con talento.”

Vidales se suma a los otros siete pilotos ya confirmados para 2020 en la categoría. En ella estarán también Alessandro Famularo, Arthur Leclerc o Gianluca Petecof entre otros.