David Almansa impresionó a todos los que se encontraban viendo la carrera de Moto 3 en el Gran Premio de Argentina. El joven piloto se marcó una actuación brillante que no acabó como se merecía.

En el pasado hemos sido testigos de algunas actuaciones de pilotos del Mundial de Moto3 que nos han dejado maravillados. Es el caso de Pedro Acosta con su victoria después de salir del Pitlane. También Izan Guevara con esa manera de pilotar que nos dejó gratamente sorprendidos. En este grupo de pilotos entraría también David Muñoz. Él hizo su primera carrera en Moto 3 en la que logró subirse al podio. Y ahora, toca añadir a un nuevo piloto a esta lista, David Almansa, aunque el resultado no fue el merecido.

El joven piloto de Argamasilla de Calatrava, un pueblecito de Ciudad Real, se subía por segunda vez a una Moto 3 y lo hacía como sustituto de Joel Kelso en el equipo CFMoto Racing Prüstel GP. 

LA MAGIA SOBRE EL ASFALTO

En todo el fin de semana las condiciones fueron cambiantes. De seco pasaba a lluvia, de lluvia a pista mojada y tiempo extraño. Con esa incertidumbre llegó la carrera, que finalmente fue en mojado y con algunas pequeñas gotas cayendo del cielo. Almansa, partía desde la 25ª posición tras no lograr pasar a la Q2 en la clasificación del sábado. Sin embargo, todo cambió en la carrera.

El piloto de 17 años, actual competidor del JuniorGP con el Finetwork Mir Racing Team de KTM, en la primera vuelta ya estaba colocado en la parte alta de la clasificación con serias opciones de luchar por el podio. De ahí la carrera continuó siendo de infarto. Almansa se peleaba con los veteranos de la categoría como si llevará más de una temporada en el mundial. Era una auténtica locura verle pilotar. Lo hacía con mucha soltura y magia. De hecho, según palabras del propio Almansa, fue su primera carrera en estas condiciones y encima subido en una Moto 3.

FINAL INJUSTO

Pero llegó la última vuelta y seguía de lleno en la batalla por el podio. Rodaba en la segunda posición y parecía que nadie se lo podría arrebatar. Pero nada más lejos de la realidad, pues en esa última vuelta, a pocas curvas del final, Scott Ogden se lo llevó por delante sin opciones de que David pudiera hacer algo por evitarlo. De ahí se levantó y cruzó la línea de meta en 17ª posición. Esa caída dejó en shock a todos los que estaban viendo las barbaridades que estaba haciendo Almansa sobre la pista. Dio mucha rabia. Sin embargo, las carreras son así y lejos de hablar desde la rabia, Almansa catalogó el incidente como un lance de carrera y se quedó con lo positivo de la carrera, que no es poco.

Ahora, Almansa seguirá centrado en completar una buena temporada en el Junior GP. Además, del 28 al 30 de abril estará en Jerez como Wild Card. Lo volveremos a ver subido a una Moto 3 y, casi al 100% no será la última, pues este joven manchego se ha abierto las puertas del mundial con su talento y disciplina, tanto encima de la moto como fuera de pista.