Hoy viernes, la Eurocup Fórmula Renault 2.0 volvía al Red Bull Ring por primera vez desde 2013. Jehan Daruvala (Josef Kaufmann Racing) dominó los tests colectivos en el recientemente reasfaltado trazado y superó el récord de vuelta con un tiempo de 1.28.615, que logró por la tarde. El miembro de la Academia Sahara Force India acabó por delante de Max Defourny (R-ace GP) y Harrison Scott (AVF by Adrián Vallés). Alexey Korneev (JD Motorsport), cuarto, fue el más rápido de los rookies.

Los pilotos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 tuvieron dos sesiones de tests colectivos para encontrar sus marcas en el Red Bull Ring para la clasificación y las carreras del evento austríaco.

Daruvala primer líder

El Tech 1 Racing fue el primero en salir y pronto marcó los tiempos más rápidos hasta que Alexey Korneev, Lando Norris (Josef Kaufmann Racing), Vasily Romanov (Fortec Motorsports) y Ferdinand Habsburg (Fortec Motosports) empezaron a barajarse en la primera posición. Dorian Boccolacci (Tech 1 Racing) contraatacó a la mitad de la sesión y Jehan Deruvala dio el empuje final a ocho minutos para acabar la sesión.

A pesar de los esfuerzos de Max Defourny (R-ace GP) y Lando Norris, Jehan Daruvala fue líder en la hoja de tiempos con un 1.28.890 por delante del piloto británico y de Harrison Scott. Defourny y Boccolacci completaron el top5.

Daruvala se mantiene en cabeza

La tarde comenzó caliente y Max Defourny se colocó por delante después de una interrupción provocada por Gabriel Aubry (Tech 1 Racing). Cuando la sesión se retomó, Lando Norris tomó la delantera a pesar de los intentos de Defourny y Harrison Scott.

Los pilotos montaron ruedas frescas para los últimos quince minutos y mejoraron el ritmo. Defourny fue el primero en mejorar, seguido por Jehan Daruvala y Harrison Scott. El indio fue el más rápido con una vuelta en 1.28.615, seguido de Defourny, Scott, Alexey Korneev y Dorian Boccolacci.

Declaraciones:

Jehan Daruvala:

“He dejado atrás Monza. Teníamos la velocidad durante todo el fin de semana pero tuvimos mala suerte. El equipo realizó un gran trabajo para arreglar el coche y volver aquí más fuertes. Me sentí cómodo rápidamente por lo que fui al límite desde la primera vuelta. Comparado con el año pasado, la pista es algo diferente, pero es fantástico conducir ya que hay más agarre y menos baches. Ahora lo haré lo mejor posible para ganar aquí mañana.”

Alexey Korneev:

“El día ha ido muy bien. Rápidamente me sentí cómodo ya que hicimos muchos tests en invierno en esta pista. La primera sesión no fue tan bien, pero encontramos buenos set-ups para la tarde. Aunque no tengo un objetivo específico, espero continuar por el mismo camino. Creo que podríamos tener el mismo top5 todo el fin de semana. Depende de mí hacer todo lo que pueda para mantenerme ahí.”

Ferdinand Habsburg:

“Esperaba mucho de mi fin de semana en casa. Trabajamos muy duro para ser rápidos aquí, pero hoy fue difícil por diversas cuestiones. Aún así, estamos preparados para mañana por la mañana. El circuito es fantástico y la pista te ayuda a calentar las ruedas más rápido. Tienes que intentar encontrar el límite a cada instante con los nuevos bordillos. Es bueno puesto que significa que nadie tiene una ventaja sobre sus rivales.”