El campeón del mundo de Moto 3 en 2015, Danny Kent, ha sido despedido de su actual equipo tras verse envuelto en un altercado con arma blanca. El británico se enfrenta a una pena de cuatro meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de este mismo año. El conflicto tuvo lugar en Tetbury (Reino Unido), cuando el hermano del piloto se enfrentó a un hombre de 63 años. Al parecer la disputa fue a raíz de una deuda. Danny intervino y empujó al hombre. Un testigo vio como a Danny se le caía un cuchillo, y alertó a la policia sobre los hechos.

El hombre denunció a Kent y el piloto ha sido condenado por el Tribunal de Cheltenham a una pena de 4 meses de prisión y a una multa de 124 €. No obstante, de momento la pena ha sido aplazada 12 meses. El británico ha pedido disculpas por el altercado, y ha declarado que en ningún momento pretendió usar el arma. Su abogado justificó la tenencia del arma de 25cm alegando que “lo usa para abrir cajas en relación con su trabajo”.

El incidente ha costado caro al piloto. No sólo en el ámbito judicial, sino también laboral. El piloto ha perdido su sitio en el Bike Devil Sweda MV Agusta con el que estaba disputando el British Superbike 2019.

En un comunicado lanzado en las últimas horas por el Bike Devil Sweda, se informa que se ha roto cualquier tipo de relación con Kent y lamentan los hechos: Danny ha recibido hoy una sentencia suspendida por los magistrados de la corte y no podemos tolerar actividades delictivas de ninguna naturaleza. (Por ello), ha sido liberado de cualquier otra obligación que tuviera con nosotros”.

Kent tenía previsto competir este fin de semana en una nueva cita del British Superbikes, en Cadwell Park. Finalmente, tras la ruptura, el piloto no correrá más para el equipo. Sin embargo, el equipo ya ha confirmado tener un subtituto, Gino Rea. También ha confirmado que Rea es sólo un substituto temporal y que no será el definitivo.

Ya hemos visto con anterioridad volver a pilotos que han protagonizado algunos episodios controvertidos, como Romano Fenati o Héctor Barberá. Tendremos que esperar para saber cuál será el futuro del piloto que una vez fuera campeón del mundo de Moto 3. Por el momento, es más que incierto.