Daniel Ricciardo ha liderado la tabla al finalizar el sexto día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La F1 empieza a coger velocidad, y en este caso ha sido el de Perth quien ha marcado la diferencia.

Para el de Red Bull lo más importante ha sido las sensaciones cn el coche. Los diferentes factores como la gasolina o el uso de la energía híbrida influyen directamente en las conclusiones que se puedan sacar en base a comparaciones entre equipos. Por eso Ricciardo es cauto.

“Creo que el equilibrio del coche es parecido al del año pasado, y nuestros puntos fuertes son más fuertes todavía. En especial en el último sector, con la tracción. Es un punto muy importante. Creo que Mercedes siguen fuertes, y están parece un poco por delante si todos fuésemos iguales. Pese a ello, todo es positivo”, ha comentado el australiano.

El crono que le ha dado la primera posición es récord no oficial de la pista, y es incluso más rápido que el marcado por Felipe Massa en 2008 usando gomas slick en aerodinámica de esa misma temporada. El joven de Red Bull admite un pequeño error en el último sector, y deja entrever la posibilidad de bajar al 1:17 con cierta facilidad. Obviamente, no es plan de descubrir cartas de buenas a primeras, y menos con dos jornadas soleadas por delante si las previsiones se cumplen: mucho a probar.

“Es pronto aún, queda mucho por mejorar. La vuelta no ha sido perfecta, me he dejado una décima en el último sector y quizá podría rasgarme las vestiduras por no llegar al 1:17. El día ha ido bien. Hemos cambiado cosas por la mañana, y todo iba en buena dirección. Hay más hechos positivos que negativos, y la fiabilidad no nos ha jugado una mala pasada. No estamos para alcanzar a Mercedes, pero no estamos lejos”, concede Daniel.

Esas probaturas y sensaciones le dejan cerca de Mercedes, o eso cree. Los puntos fuertes del Red Bull parecen brillar en Barcelona. Sólo los pilotos y los equipos saben ese rendimiento final del monoplaza, pero si de sensaciones se trata, Ricciardo no es del todo feliz: Mercedes está un paso al frente.

“Parece que estamos cerca de Mercedes, pero no sabemos dónde está Ferrari. Estaremos más cerca que el año pasado. ¡Espero arrancar la carrera! Teníamos planeadas unas 150 vueltas, y la fiabilidad no ha fallado”, ha reseñado.

Esa duda de Ferrari acompaña con la duda de la pelea entre compañeros de equipo. Max Verstappen y Daniel Ricciardo quizá sea la dupla más completa de toda la parrilla actual, con juventud y talento a partes iguales. El ‘aussie’ sabe que, de pelear por el título ambos, las individualidades se permitirán.

“Si estamos los dos pilotos luchando por el campeonato, mejor, pero no tenemos problema en ayudar el uno al otro si lo necesitamos”, ha concluido de forma escueta.

De momento, antes de ponerse serios en Melbourne, hay que trabajar en equipo. Dos jornadas por delante que afrontará Red Bull con el miedo a los fallos mecánicos que han afectado en general a Renault, pero para eso están los test.

 

FOTO | Red Bull Content Pool