La Fórmula 1 vuelve después de las vacaciones de verano y todos los pilotos han llegado con un moreno tipo playa de Ibiza. En todo caso, los monoplazas vuelven a rugir este fin de semana y como ya es normal, el jueves es día de ruedas de prensa. En esta ocasión, uno de los pilotos que no podía faltar era Daniel Ricciardo. 

Han sido tantos los protagonistas en estas vacaciones que las ruedas de prensa han estado abarrotadas de preguntas. El australiano dejará Red Bull a finales de temporada para incorporarse a Renault y la gran mayoría de preguntas iban por estos lares.

El piloto ha comenzado comentando lo difícil que ha sido tomar la decisión y es que no tenía claro qué iba a hacer hasta la semana siguiente al GP de Hungría:»Tomar la decisión ha sido un proceso muy largo. No ha sido para nada una decisión fácil. Ha llegado el momento de un cambio y estoy listo para afrontar un nuevo reto. Parece fácil decirlo, pero nada de eso. Una vez tomada la decisión, me he sentido bien»

El australiano dice sentirse mucho mejor tras tomar la decisión y es que Ricciardo comenta que necesitaba un cambio, nuevos retos: «Obviamente no ha sido un proceso fácil, tenía el corazón dividido. Para mi la clave ha sido que sentía que necesitaba un cambio. Esta temporada hasta Mónaco ha sido un año muy bueno, pero ha habido momentos que me he sentido frustrado y supongo que necesitaba un cambio de aires».

La rutina ha sido, según el piloto, el gran factor por el que cambiar de equipo y buscar más allá de las fronteras de Red Bull: «He notado como mi disfrute de este deporte ha bajado y creo que la rutina ha sido parte de eso. No quiero decir que me he deprimido, pero sí que me ha afectado un poco«.

Para finalizar, Ricciardo ha querido matizar que en ningún momento la relación con Verstappen ha sido un factor que afectase a la decisión: «Creo que le he dicho en muchas ocasiones que somos muy competitivos y creo que esa competitividad la hemos llevado muy bien. Hemos tenido problemas, pero ha ido bien«.