Daniel Ricciardo acaba contrato este año y en Red Bull saben que es uno de los mejores pilotos en parrilla. El australiano sigue escuchando ofertas y no cierra la puerta a Mclaren o Renault.

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla y no solo porque acabe contrato a final de año, sino porque esta temporada ha demostrado estar en plena forma. Dos victorias le avalan en una meritoria cuarta plaza del mundial. Brillar aún compartiendo equipo con Max Verstappen no es cosa fácil y menos este año. El holandés es capaz de lo mejor y de lo peor, es capaz de lograr una victoria, una segunda posición y dos terceros y de abandonar en dos grandes premios por exceso de motivación.

Por sus puntos, su regularidad, su carisma y su labor de equipo es por lo que el ‘aussie’ tiene diferentes novias en el mundial. Dejando a parte Mercedes y Ferrari, el de Red Bull parece no descartar una operación más complicada como Renault o incluso Mclaren, quien le ha presentado una oferta para el año que viene, según informa algunos medios alemanes.

Los de Woking podrían buscar un recambio para Alonso o incluso para Vandoorne, quien no está demostrando estar a la altura de su compañero de equipo. Es cierto que Mclaren vive unos momentos muy convulsos y que por el momento no son competitivos, pero Ricciardo lo ve más como un reto: «Mclaren y Renault no están fuertes, pero quien dice que no lo puedan estar en unos años. No niego que son opciones para mi futuro, aunque no están entre las primeras que escogería».

Es evidente que las primeras opciones para Ricciardo son los asientos de Kimi Raikkonen en Ferrari y Valtteri Bottas en Mercedes, pero si esas operaciones no llegan a buen puerto, un equipo menor o renovar con Red Bull son vías a tener en cuenta.

«Quizás lo que hizo Hamilton con Mercedes hace que me piense la opción de Renault o Mclaren«, argumenta Ricciardo y es que Lewis Hamilton dejó una gran escudería como era Mclaren para fichar por Mercedes. Ese movimiento fue muy criticado en su momento pues los de Brackley eran un equipo nuevo y con muchas incertezas. El inglés apostó y salió ganando tres campeonatos del mundo en cuatro años.

Queda aún mucho campeonato por disputarse y, aunque Red Bull esté un paso por detrás, las posibilidades de lucha por el título aun son reales, por lo que Ricciardo prefiere esperar y no pensar demasiado en su futuro: «Supongo que iremos recibiendo ofertas. Hay muchas cosas que valorar ahora mismo, pero nada más relevante a comentar«.