Después de un resultado positivo de Covid – 19, el australiano Daniel Ricciardo se vio obligado a perderse los tests de pretemporada en Bahréin.

Daniel Ricciardo ya va en desventaja en 2022 incluso antes de que la temporada comience. El australiano se perdió el primer día de pruebas y se anunció que se debía a un malestar que presentaba, pero que las pruebas de Covid que se le habían realizado habían arrojado resultados negativos.

Al día siguiente, McLaren confirmó que su piloto tomó una prueba PCR y ésta regresó con resultado positivo, descartando de inmediato la presencia de Ricciardo en los días de prueba restantes.

Con tres días menos de reconocimiento en el auto, ¿el piloto de McLaren se enfrentará a un desafío extra?

¿CÓMO AFRONTAR UN AÑO SIN PRETEMPORADA?

Los contras en esta situación son mayores que los pros. Con la nueva generación de autos en Fórmula 1, cada minuto que los pilotos puedan pasar en ellos es indispensable para lograr un buen entendimiento y una rápida adaptación al mismo.

Daniel Ricciardo se perdió tres días cruciales en esta pretemporada y ahora se tendrá que encarar a una nueva temporada con un casi nulo conocimiento de su maquinaria.

Esto solo levanta más preocupaciones entre los de Woking, pues aunado a esto, el equipo también tuvo bastantes problemas en los tests de Bahréin, a diferencia de Barcelona, donde todo parecía ir de maravilla. Sin lugar a dudas, fue el peor momento para quedarse con un solo piloto.

Si bien Ricciardo no tuvo la mejor de las temporadas en 2021, cuenta con una gran experiencia en el deporte que lo ayuda a identificar fallas rápidamente, por lo que su retroalimentación, junto con la de su compañero Lando Norris, podrían haber sido de gran ayuda para McLaren en estos momentos.

Sin embargo, esa misma experiencia puede ser la que saque del apuro al propio australiano. Tiene la ventaja de que el nuevo monoplaza es nuevo y básicamente desconocido para todos los pilotos en la parrilla, por lo que es probable que la mayoría de los pilotos se encuentren con los mismos problemas de adaptabilidad, lo que nivelaría las condiciones de juego.

De igual manera, la retroalimentación que su compañero Norris le pueda brindar, debe de ser de ayuda para Ricciardo para poder descifrar los problemas del equipo y poder encontrar una solución.

¿ESTARÁ O NO EN EL GP DE BAHRÉIN?

De acuerdo a las nuevas reglas de cuarentena en Bahréin, Daniel Ricciardo lograría salir del aislamiento justo a tiempo para participar en la primera ronda de la temporada 2022, el Gran Premio de Bahréin.

Falta esperar el resultado de la próxima prueba Covid que se le realice, así como el estado tanto físico como anímico del piloto, pero el mismo Ricciardo y McLaren han declarado que ya comienza a sentirse mejor.

En caso de que el australiano salga positivo de nueva cuenta, se habla de Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries e, incluso, Oscar Piastri como sus posibles reemplazos.

Aun así, se espera que Daniel Ricciardo esté completamente disponible para el próximo fin de semana, lo que, sin duda, mejoraría los ánimos en el garaje de McLaren. ¡Pronta recuperación DR!