La nieve ha dificultado mucho el pilotaje de los participantes en este Rally de Montecarlo 2018 y el más perjudicado ha sido Dani Sordo. El español se ha ido recto en una curva debido a una placa de hielo y se ha chocado contra un árbol, teniendo que retirarse de la prueba cuando rodaba en tercera posición. Suerte contraria para Sebastien Ogier, que pese a un susto, ha aumentado considerablemente su ventaja al frente de la general. 


La mañana de este sábado en el segundo día de Rally Montecarlo ha dejado una víctima más de suma importancia para el desarrollo de la prueba. Hyundai partía como uno de los favoritos a luchar por la victoria y, tras el accidente de Dani Sordo hoy, se han quedado sin opciones ni de tan solo luchar por el podio.

Primero fue Thierry Neuville quién quedó atrapado en la nieve durante la primera especial del Rally, perdiendo hasta cuatro minutos nada más empezar. El día después, de buena mañana, el alternador de i20 de Andreas Mikkelsen lo traicionaba y lo dejaba tirado cuando rodaba en segunda posición. Finalmente, el único representante era Dani Sordo, que se mantenía hasta hoy en posiciones de podio. No obstante, la nieve ha traicionado al piloto español y en una curva rápida el coche se ha deslizado por el hielo hasta impactar contra un árbol, lo que le ha obligado a abandonar.

Cerca ha estado de sufrir un incidente similar Sebastien Ogier. El francés ha reventado el crono de la matutina SS9, sacando más de un minuto de ventaja a su principal rival por la victoria, Ott Tänak. No obstante, el francés ha sufrido un toque que le ha destrozado una rueda, teniendo que usar el único recambio que llevaba. El susto no ha deribado en un drama y lo ha podido solucionar con un simple recambio, pudiendo reprender la marcha sin problemas.

El scratch de esta complicada especial ha sido para un renacido Andreas Mikkelsen, que sin opciones ni a Top10, ha sacado lo mejor de él para hacer un tiempo estratosférico para liderar el tramo. Las dos siguientes especiales de este sábado han marcado la remontada de Tänak, quién ha ido recortando segundos hasta quedarse a 39 segundos de distancia al término de la SS12. Esta última especial de la mañana la ha liderado Thierry Neuville, quién ha sufrido mucho esta mañana y se ha alejado de su principal rival en esta prueba, Elfyn Evans, quién ha ascendido al sexto puesto mientras el belga se mantiene octavo.

Otro de los grandes perjudicados ha sido Esapekka Lappi. El finlandés ha tenido un pinchazo en la segunda especial del día que le ha hecho perder mucho tiempo, cayendo al quinto puesto de la general y metiendo a su compañero Jari-Matti Latvala en zona de podio y a un insatisfecho Kris Meeke en cuarto lugar. El de Citroën ha tenido varios sustos durante todo el día, pero por ahora se mantiene en una zona cercana al podio.

Jan Kopecky lidera el WRC2 con gran comodidad encontrándose en décima plaza general. Su principal rival, Ghislain de Mevius, se encuentra a más de diez minutos de distancia del piloto checo. Cabe destacar que los dos pilotos del M-Sport Ford en WRC2, Teemu Suninen y Eric Camilli, han sido repescados hoy para continuar la prueba, pero el francés ha vuelto a chocar y ha tenido que abandonar definitivamente el rally. Suninen ha estado ligeramente más rápido que Kopecky toda la mañana, pero ya no tiene opciones claras a luchar por la victoria.

Esta tarde los pilotos disputarán un último tramo entre Bayons y Breziers con 25km de especial.

Clasificación general tras la SS12: 

POS PILOTO EQUIPO COCHE DIST.
1 Sebastien Ogier M-Sport Ford WRT Ford 3h15m42.1s
2 Ott Tanak Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 39.5s
3 Jari-Matti Latvala Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 1m39.6s
4 Kris Meeke Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 4m44.1s
5 Esapekka Lappi Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 4m50.3s
6 Elfyn Evans M-Sport Ford WRT Ford 5m14.1s
7 Bryan Bouffier M-Sport Ford WRT Ford 5m37.4s
8 Thierry Neuville Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 5m49.6s
9 Craig Breen Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 9m02.8s
10 Jan Kopecky Skoda Motorsport II Skoda 12m55.1s