Tras una rueda de prensa muy esperada para salir de dudas en relación al futuro del Samurai de MotoGP, Dani Pedrosa sigue sin resolver las dudas de su futuro. Hasta que el equipo no se consolide de manera oficial, Pedrosa no podrá hacer declaraciones al respecto.

Dani Pedrosa atendiendo a los medios en Assen. | Foto: Dani Pedrosa (Instagram: @26_danipedrosa)

En la rueda de prensa previa que los pilotos ofrecen a los medios de comunicación, todo el mundo estaba pendiente de las posibles noticias, que todos sabemos, dichas por el todavía piloto de Honda. Sin embargo, y pese a reconocer que es consciente que todo el mundo quiere salir de dudas, Dani Pedrosa ha asegurado que no dirá ni puede decir nada sobre su futuro porqué “no hay nada que decir“.

Durante la celebración del Gran Premio de Catalunya ya se intentó averiguar cual sería el futuro de Pedrosa, aunque sin resultados. Y hoy, ha dicho lo mismo que dijo durante todo el fin de semana del gran premio catalán: Sé que hay mucha gente esperando a saber alguna información, pero de momento no tengo noticias. No puedo dar una noticia distinta a la de Barcelona. Las cosas estan yendo lentas y no sabemos ahora. En algún momento tendré algo que decir.

Lo que sí ha querido dejar claro y eliminar definitivamente, son los rumores a cerca de su posible retirada. Aunque no ha sido a través de palabras textuales, Pedrosa ha confirmado que “hay posibilidades de correr“, aunque una vez más, bajo el mantra que “nada es definitivo”. No obstante, asegura que cuanto antes pasen las cosas, más tranquilo estará, aunque defiende que no hay que precipitarse.

Hay posibilidades de correr, diferentes, pero, ahora mismo, ninguna es definitiva ni nada es definitivo. Como no hay nada que adelantar más, no puedo.

Pedrosa también ha tenido palabras para Yamaha. Tras las distintas baterías de halagos por parte de Rossi y Viñales, el catalán asegura sentirse contento pero que cree que el trasfondo de tantas palabras bonitas son los problemas que la escudería tiene junto a la necesidad inmediata de resolverlosPor una parte, puede ser algo positivo, es un halago, pero quieras o no indica que tienen problemas y que necesitan saber cómo solucionarlos.

Finalmente, Pedrosa aseguró que su estado físico ya es mucho mejor y espera tener unas buenas condiciones en pista para poder ser más estables, regulares y realizar una muy buena puesta a punto para la carrera.