Dani Pedrosa ha recibido la primera buena noticia del fin de semana. El piloto catalán tiene la aprobación de los médicos para correr este fin de semana el GP de las Américas de MotoGP en el COTA. Mañana, el piloto del Repsol Honda Team disputará la primera jornada de entrenamientos libres con tal de avaluar el daño de su muñeca derecha.

Pedrosa se operó recientemente de una fractura intra-cular del radio distal de su muñeca derecha tras el golpe que recibió en el pasado GP de Argentina de hace dos semanas. El de Castellar del Vallés tuvo un pequeño toque con Johann Zarco en la primera vuelta de la prueba y, con una pista húmeda y muy resbaladiza, tuvo una fuerte caída que le provocó esta lesión.

A pesar de esta aprobación de los médicos la incertidumbre sigue encima de Pedrosa que aún no sabe al 100% si podrá disputar todo el Gran Premio en Austin. La primera toma de contacto en el asfalto texano mañana será vital para tomar una decisión que recae única y exclusivamente sobre el propio piloto.

El OK médico era lo más importante, pero hemos venido hasta aquí y vamos a probar. Es la pista más difícil para estar en esta situación pero es lo que hay, vamos a ver mañana”, declaró Dani a los micrófonos de Movistar+ tras recibir la noticia.

Los pilotos corren en sentido contrario a las agujas del reloj en el COTA. Además, es un trazado que cuenta con muchos cambios de dirección, horquillas y muchas zonas de pura aceleración. Por ello, al tener la lesión en la manilla del gas, es probable que el de Honda tenga bastantes dificultades con el dolor.

De no poder disputar la prueba, Pedrosa sumaría la séptima temporada incompleta de su trayectoria deportiva en MotoGP. La fragilidad física del piloto catalán siempre ha sido un punto en contra desde sus inicios y le ha privado de completar temporadas fenomenales. Una vez más, sigue pendiente de una nueva recuperación que le mantiene al tanto de sus acciones en pista.

Mañana se disputará los FP1 a partir de las 16:55, hora española, y dará continuación a los FP2 del GP de las Américas a partir de las 21:05.