Dan Ticktum regresará a la competición tras estar baneado por un año por una venganza en pista que le costó la sanción. Pilotará en el GP de Macau con Double R Racing.

El joven británico fue uno de los mejores kartistas de su generación, estaba respaldado por Red Bull en su primer año en monoplazas, y peleando el campeonato de la British F4 con Lando Norris y Ricky Collard.

En la penúltima ronda del campeonato, Ticktum iba siendo el mejor novato del campeonato y peleaba el título. Fue impactado por Collard, relegándole al fondo del pelotón; posteriormente Ticktum en un periodo de Safety Car, adelantó 10 coches y fue a impactar directamente a Collard y ambos abandonaron. El campeonato se lo llevó finalmente Lando Norris y los comisarios decidieron banearle la licencia por un año al veloz pero inmaduro Ticktum.

El modesto Double R Racing apunta a regresar al Gran Premio más importante de categorías de promoción de F1: el Macau Grand Prix, y para ello busca hacer el asalto con una alineación que combinará experiencia y juventud, pero mucho talento: Alexander Sims-Dan Ticktum.

Alexander Sims (de 28 años) viene de ganar las 24 Horas de Spa y hacer el podio el año pasado en el GP de Macau con Double R Racing, sería quien acompañe a Dan Ticktum, quien testeó con el equipo en el circuito de Pembrey.

Previamente a eso, correrá en la F3 Cup para clasificar al GP de Macau de F3; como en su momento lo hicieron pilotos como Kevin Korjus, Esteban Ocon, Carlos Sainz y António Félix Da Costa.

Veremos en qué forma regresa Ticktum tras estar sin competir por un año. Lo seguro es que volverá más maduro, o eso esperemos, porque sin dudas es un talento muy interesante.