Antonio Félix Da Costa ha liderado otro paseo triunfal de BMW en Zandvoort, donde la marca alemana ha arrasado por completo este fin de semana. El Top 5 ha estado otra vez copado por los integrantes de BMW, subiendo al podio el brasileño Augusto Farfus y el canadiense Bruno Spengler. 


BMW ha arrasado por completo este fin de semana en los Países Bajos. El campeonato alemán de turismos se desplazaba al mítico circuito de Zandvoort, un trazado de la vieja escuela que ha dado mucho de si. La pista, muy técnica y estrecha, dificulta los adelantamientos, por lo que salir delante es primordial. Es más, hoy el poleman se ha podido hacer con la victoria de la segunda manga de carreras.

Ayer todo el mundo quedó sorprendido por las siete primeras posiciones copadas por los pilotos de BMW, un hecho histórico que jamás había pasado con una marca de este campeonato. Wittmann se llevó el triunfo por delante de Antonio Félix da Costa y Máxime Martin, desplazando a Augusto Farfus fuera del podio pese a salir desde la pole. Hoy, BMW ha vuelto arrasar, y esta vez se ha hecho con las cinco primeras posiciones de carrera.

La victoria ha estado muy ajustada, pues las cinco primeras posiciones han luchado por la victoria hasta el final, pero a consecuencia de la dificultad de adelantar en el circuito holandés, las posiciones no han variado mucho. Da Costa se ha hecho con su primer triunfo en el DTM tras debutar el año pasado, y ha mantenido a raya a sus compañeros Farfus y Spengler, que han acabado completando el podio. El Top 5 de la marca alemana lo han culminado sin excesiva dificultad, los germanos Timo Glock y Marco Wittmann.

En clasificación el mejor Audi había sido Miquel Molina con su quinta plaza, pero el catalán ha sufrido mucho en carrera y ha acabado cayendo al 12º lugar, fuera de los puntos, en una jornada bastante decepcionante. La zona de puntos la han terminado de cerrar Pascal Wehrlein como mejor Mercedes y Mattias Ekström como mejor Audi, seguidos de Christian Vietoris (Mercedes), Adrien Tambay (Audi) y Gary Paffet (Mercedes), este último manteniendo a raya las envestidas del Audi de Mike Rockenfeller.

También mucha mala fortuna para Dani Juncadella (Mercedes), que tuvo que volver abandonar en esta cuarta cita del calendario. Junto a él también quedaron fuera Martin Tomczyk (BMW), Edoardo Mortara (Audi) y Nico Müller (Audi).

El DTM vuelve a la acción dentro de poco en el Red Bull Ring, en las bellas y bucólicas tierras de Spielberg se celebrará la quinta doble ronda del campeonato alemán de turismos, entre el 31 de julio y el 2 de agosto.