Con la salida de Honda de Fórmula 1 el equipo Red Bull ha empezado a diseñar ya su unidad de potencia llamada Red Bull Powertrains que contará con la ayuda de los japoneses al cederles su motor en este año de transición.

Aún así van a necesitar ayuda externa, pues el equipo de la bebida energética no tiene experiencia diseñando su propio motor. Los rumores apuntan a Cyril Abiteboul, quien se alejó de la Fórmula 1 y del equipo Renault al final de la temporada 2020 para pasar a ser asesor de Mecachrome, encargado del montaje de los motores Renault. Abiteboul ya fue  socio de los austriacos hasta que los constantes reproches llevaron al fin de su relación en 2018.

Estos rumores surgen tras haber visto al francés en el box de Red Bull durante la celebración del Gran Premio de Abu Dabi en el que Max Verstappen se proclamó campeón.

El portal japonés Autosport Web publicó una noticia en la que confirmaba al ingeniero francés de 44 años como jefe de Red Bull Powertrains. De ser así Horner y Abiteboul dejarían de lado las diferencias que les separaron en 2018 para trabajar juntos en un nuevo proyecto igual prometedor.

«Según una fuente de Red Bull, tras las negociaciones, Abiteboul ha aceptado, en principio, convertirse en jefe de Red Bull Powertrains y gestionar la parte no técnica del negocio», redactaban en la web nipona.