Ya se puede confirmar que el último fichaje de Ferrari es Toni Cuquerella. El ingeniero valenciano es otra cara nueva de la renovada escudería y coordinará los ingenieros de pista de color rojo.


Ferrari sigue remodelando caras. Después de renovar buena parte de su departamento técnico y cambiar los dos ingenieros de pista, alguien tenía que coordinarlos y este va a ser el ingeniero valenciano Toni Cuquerella.

Mientras Andrea Stella se marcha con Alonso a McLaren, Riccardo Adami – anteriormente en Toro Rosso – se hará cargo del coche de Sebastian Vettel mientras David Greenwood, ingeniero provinente de Marussia, se quedará con el coche de Kimi Räikkönen, relevando así la pasada mala temporada del piloto finlandés con Antonio Spagnolo.

La última aventura en la Fórmula 1 del ingeniero de Gandía fue con Hispania Racing Team, el equipo español que estuvo tres años en parrilla hasta cerrar el 2012 por falta de inversión. Estos años Cuquerella ha estado con BMW en la DTM como director técnico en MTEK hasta ahora, cuando afronta su mayor reto como ingeniero de competición.